¿Cómo preparar arepas de auyama?

¿Cómo preparar arepas de auyama?
Valor este articulo

La arepa es una comida típica de las regiones sudamericanas de Colombia y Venezuela, aunque también se encuentran otras versiones en otros lugares de Latinoamérica. Preparar arepas es muy sencillo y su versatilidad ofrece un sinfín de opciones para prepararlas que jamás nos aburriremos de comerlas. Pues siempre parecerá que cada vez comemos un platillo distinto. La auyama es uno de los muchos ingredientes con los que llevar a cabo la preparación de las arepas. Hacerlas es muy fácil y el resultado simplemente delicioso. En esta entrada aprenderás cómo preparar arepas de auyama que encantarán a tus familiares y amigos.

Ingredientes

Para preparar arepas de auyama solamente vamos a necesitar:

  • 1,5 kg de auyama desconchada
  • 8 cucharadas de harina de maíz precocido
  • una pizca de sal
  • una cucharada de azúcar

Si ya tenemos estos ingredientes en nuestra cocina, entonces ya estamos listos para preparar arepas de auyama.

Preparación

Cocer al horno o al vapor la auyama es indispensable como paso previo antes de preparar arepas de auyama. Es importante resaltar que no debemos cocer la auyama en agua, pues la receta no saldrá bien. Una vez que hayamos cocido la auyama, entonces debemos hacer un puré al que le añadiremos la sal, el azúcar y la harina de maíz. Finalmente amasaremos todo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente. La masa tendrá una textura pegajosa, por lo que resultará indispensable tenerlo en cuenta cuando la estemos amasando. Si se desea, podemos agregarle más harina o incluso avena para reducir la textura pegajosa.

El siguiente paso para preparar arepas de auyama será poner a calentar un budare o sartén en el que colocaremos las arepas. Mientras el budare o sartén se calienta, podremos empezar a formar las arepas. Para ello, necesitamos tomar con las manos mojadas una porción de la masa y formar una bola. Luego tomaremos otra porción y hacemos bolas y así sucesivamente hasta usar el total de la masa o hacer tantas arepas como queramos.

Una vez terminadas las colocaremos en el budare o sartén dejándolas cocerse por un lado hasta que doren. Luego, las coceremos por el otro hasta que doren. El último paso para preparar arepas de auyama será meterlas en un horno a 177°C por 15 minutos más o menos. Finalmente, las acompañaremos del relleno que más nos guste y a disfrutar. Es importante recordar que el horno debe haberse precalentado antes de meterlas arepas para una cocción uniforme.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecisiete =