¿Cómo hacer arroz más crocante?

¿Cómo hacer arroz más crocante?
Valor este articulo

¿Cómo hacer arroz más crocante?

No hay que negarlo, la comida hecha en casa tiene un mejor sabor que la comida que consumimos en la calle. No hay nada mejor que comer platos con el sazón familiar, sin embargo muchos platos no suelen quedarnos como tanto lo deseamos, uno de esos es el arroz.

ARROZ1

A muchas personas les gusta el arroz crocante o arroz tostado, es por eso que hoy queremos explicarte cómo hacer arroz crocante para poder degustar un arroz diferente pero con el toque casero que tanto nos gusta.

La verdad, cada hogar tiene sus técnicas para preparar los diferentes platos añadiéndoles toques que los hacen mejorar, uno de esos casos se trata del arroz, a muchos nos ocurre que no nos gusta el arroz porque este queda muy pastoso o se nos quema o incluso no nos queda apetitoso a pesar de haberlo cocinado bien. Eso pasa porque no se aplicaron pequeños trucos que hacen que la cocción del arroz sea mucho mejor.

Ingredientes para preparar el arroz crocante

ARROZ2

Para preparar el arroz crocante necesitas los mismos ingredientes que requieres para preparar el arroz normal, en este caso lo único que va a variar es la textura del arroz.

Necesitas:

  • Arroz
  • Agua
  • Aceite
  • 1 olla
  • Sal

Modo de preparación

Para empezar, muchos creen que con colocar una menor cantidad de agua a la olla hacen que quede un poco menos cocido el arroz y por ende tenga una textura más crocante o al dente, sin embargo la realidad es otra. La medida sigue siendo el doble de agua a la cantidad que coloques en arroz. Es decir, si colocas una taza de arroz debes agregar entonces dos tazas de agua. Pero eso es conocimiento general, el truco real está en el momento antes de echarle el agua, pues hay que sofreír el arroz. ¡Así es! Sofreírlo, que no es lo mismo a freírlo.

ARROZ3

Lo que debes hacer es agregar un toque de aceite, sea vegetal o de oliva. En lo que este se caliente, puedes añadir la cantidad de arroz que deseas cocinar con una pizca de sal y empezar a revolver constantemente para prevenir que no se quede adherido al recipiente y que se cocine todo el arroz. Ahora, en cuanto al proceso de cocción, este no debería durar más de 8 minutos para evitar quemarlo. De igual manera, no hay mejor manera de monitorearlo que con la intuición. Una vez creas que ya está todo listo añade el agua al recipiente y espera a que el arroz lo absorba. Una vez no observes burbujas (del agua hirviendo) significa que está listo. Ahora, solo añade los acompañantes necesarios y ¡buen provecho!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =