¿Cómo preparar arepas de arroz integral?

¿Cómo preparar arepas de arroz integral?
Valor este articulo

La arepa es una comida exquisita cuya versatilidad la hace muy querida entre los miles de personas que disfrutan de este manjar. Puesto que puede prepararse contando con una diversidad de ingredientes. Bien para hacer la masa, bien para rellenar la arepa cuando ya esté cocida. Esta variedad da lugar a un sinfín de recetas que hacen que su preparación no sea un proceso acabado sino en continuo desarrollo. Una de las maneras de hacer arepas saludables es incorporándoles arroz integral. En esta entrada aprenderás cómo preparar arepas de arroz integral.

Nuestros ingredientes

Para preparar arepas de arroz integral solamente vamos a necesitar:

  • 2 tazas de arroz integral precocido
  • ¼ de taza de harina de maíz
  • ½ cucharada de margarina
  • agua
  • sal al gusto

Si ya estos ingredientes están en nuestra cocina, entonces no debemos esperar más, es momento de empezar a preparar arepas de arroz integral.

La preparación

Preparar arepas de arroz integral requiere que primero cozamos el arroz integral para luego colocarlo en un procesador de alimentos con el objeto de triturarlo junto con un poco de agua. Cuando el arroz esté bien triturado, entonces lo pasaremos a un bol y le añadiremos la harina de maíz. Amasamos todo muy bien, le agregamos la margarina y continuamos amasando hasta obtener una masa compacta y suave. Es importa observar que, si la masa queda muy seca, es posible que se haga necesario ponerle un poco más de agua.

El siguiente paso para preparar arepas de arroz integral consistirá en humedecerse las manos para tomar porciones de masa con las que hacer bolitas que aplastaremos para formar las arepas. Entonces, pondremos a calentar un sartén o budare al que le colocaremos aceite para tener una superficie antiadherente. Cuando el sartén o budare esté bien caliente, colocaremos las arepas y las taparemos para que cocinen de un lado y luego del otro. Una vez que las arepas de arroz integral estén cocidas por ambos lados, será el momento de prepararlas para comer.

 

Las arepas son un platillo que podemos rellenar con una variedad casi infinita de ingredientes. Si gustamos podemos agregarles huevos, queso, jamón, aguacates, carne molida, carne desmechada, entre muchas otras cosas más. Eso es lo que la vuelve un alimento tan querido y completo, la variedad de formas en que puede degustarse para deleite de las personas. Además, es un alimento excelente para el desayuno o la cena y la familia seguro que quedará satisfecha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =