Cómo preparar alfajores caseros

Cómo preparar alfajores caseros
Valor este articulo

Los alfajores son uno de los dulces preferidos de grandes y chicos. Esta golosina consiste en dos galletas unidas que en su interior conservan un relleno que comúnmente trata de un dulce de leche o arequipe. Por lo general los alfajores están cubiertos de azúcar glaseada e incluso muchos suelen cubrirlos de chocolate.

Cómo preparar alfajores caseros

Este dulce es popular en países como Argentina o Chile, sin embargo en todo el mundo pueden disfrutar de un delicioso alfajor pues son muy fáciles de preparar.

Los alfajores son un postre ideal para brindar a los invitados cuando se tiene una reunión. No hay quien pueda resistirse a un delicioso alfajor.

El día de hoy aprenderás en este artículo cómo preparar alfajores caseros, siguiendo las instrucciones, podrás disfrutar del exquisito sabor de los alfajores caseros.

Cómo preparar alfajores caseros

Preparación de alfajores caseros

Para aprender cómo preparar alfajores caseros necesitarás estos ingredientes: 4 tazas de harina, 2 huevos, 125 gramos de mantequilla y 2 y media tazas de azúcar. Claro, todo dependerá de la cantidad de alfajores que quieras preparar.

Mezcla la harina, la mantequilla derretida, los huevos y el azúcar hasta obtener una masa. Debe quedar con contextura chiclosa. Precalienta el horno a una temperatura media-alta, y una vez que hayas moldeado la masa en forma de galletas, colócalas en el horno de 3 a 8 minutos por cada lado.

Cómo preparar alfajores caseros

El tiempo de preparación de cada alfajor dependerá del grosor de cada galleta, sin embargo no dejes que se doren en exceso. Más bien procura que la textura del alfajor sea crujiente.

Retíralos del horno y espera que cada galleta se enfríe para que puedas proceder a rellenarlos con el dulce de leche o lo que desees.

De esta forma, práctica y sencilla podrás aprender cómo preparar alfajores caseros y sorprender a tus comensales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =