Cómo preparar agua fresca de hierbabuena y piña

Cómo preparar agua fresca de hierbabuena y piña
Valor este articulo

Cómo preparar agua fresca de hierbabuena y piña

Para los días de verano o de intenso calor nada como un agua fresca natural. Evitas el consumo de gaseosas que refrescan por breves instantes y aportan muchas calorías.  En muchos países es costumbre acompañar las comidas con agua fresca de diversos sabores. En esta oportunidad te indicamos como preparar agua fresca de hierbabuena y piña.

La combinación de ambos ingredientes puede tener propiedades diuréticas por lo que no es recomendable tomar en exceso. Incluso evitar su consumo en ayunas. Si bien puede endulzarse con azúcar, quienes estén sometidos a regímenes dietéticos pueden usar edulcorante o suprimir el dulce. Igual no pierde su función refrescante.

 Cómo preparar agua fresca de hierbabuena y piña

Ingredientes para el agua fresca de hierbabuena y piña

  • 1 piña natural. La debes pelar y retirar la parte del centro que es muy dura. No utilices piñas en almíbar.
  • 1 litro de agua
  • 10 hojas de hierbabuena. De acuerdo al gusto pueden ser algunas más o menos.
  • 4 cucharadas de azúcar (o al gusto). Se puede sustituir por miel o edulcorante. La cantidad variará de acuerdo al elegido.

Procedimiento para preparar el agua fresca de hierbabuena y piña

El procedimiento para realizar el agua fresca de hierbabuena y piña es muy simple. Es por ello que se convierte en una excelente opción para cualquier hora del día o agradar a las visitas. Una manera, la más rápida y simple, es utilizar la licuadora.

En este caso colocas la piña y la hierbabuena en la licuadora, enciendes. Al principio puede ser un poco engorroso pero el líquido natural de la piña y el mismo aceite de la hierbabuena van facilitando el proceso. Lo ideal es que obtengas un puré.

Paso seguido procedes a añadir el agua y el azúcar al puré. A una velocidad baja vuelve a accionar la licuadora para lograr la mezcla de todos los ingredientes. Listo ya tienes el agua fresca de hierbabuena y piña. Si sientes que quedan restos puedes pasar el agua por un colador, reservando el líquido en el refrigerador para que está mucho más fría. Si la vas a tomar inmediatamente, agrega unos cubos de hielo.

Cómo preparar agua fresca de hierbabuena y piña

Otra forma de preparar esta agua fresca es machacando los ingredientes. Te va a llevar un poco más de tiempo. Para ello puedes utilizar el machacador de patatas para hacer puré. Comienzas a triturar junto la piña y la hierbabuena. Agregas unos cubitos de hielo y continúas triturando hasta obtener lo más parecido a un puré.

Paso seguido agregas lo obtenido a una jarra grande donde añadirás el agua y el azúcar. Con una paleta das vueltas, verás que quedará algo granizado. Lo dejas en reposo y vas tomando el agua.

Deja tu opinion aquí