Cómo hacer postre de crema Baileys

Cómo hacer postre de crema Baileys
Valor este articulo

Cómo hacer postre de crema Baileys

La crema Baileys es muy conocida por ser una famosa marca de licor, siendo nuestro favorito el de crema de whisky. Puedes utilizar esta deliciosa bebida para preparar un exquisito postre, digno de los dioses.

Lo que requieres para hacer este postre

Necesitas medio litro de nata o crema para montar azucarada y 150 gramos de chocolate amargo derretido, así como 1 cuarto de taza de crema de whisky Baileys. También requerirás de un elemento divisorio para las cremas; puedes usar galletas de chocolate trituradas o migas de brownies. Igualmente, necesitarás un cuarto de litro de crema montada azucarada y 200 gramos de queso crema suavizado.

Postre baileys 1

Preparación

Monta el medio litro de nata y divídelo en dos tazones a partes iguales. En uno agregarás el chocolate amargo derretido con movimientos envolventes, mientras que en el otro tazón mezclarás con la crema de whisky o Baileys.  Mientras que deberás unir con cuidado en otra taza, el queso crema con la nata montada azucarada.  Si no consigues la nata para montar azucarada, deberás añadir aproximadamente 200 gramos por cada cuarto de litro de nata para montar.

Llevas las preparaciones a refrigerar de 15 a 30 minutos para que se reposen y no vayan a perder su volumen.

Postre baileys 3

El montaje del postre es muy sencillo y rendidor. Distribuye en copas o vasos de whisky un fondo de migas de brownie o las galletas de chocolate trituradas. Luego, añade 3 cucharadas de la mezcla de nata con queso crema, una capa de brownies o galletas hechos migas, una capa de nata con el chocolate amargo, otra capa de galletas o brownies y terminas con la nata mezclada con crema de whisky Baileys.

Para decorar cada postre, puedes colocar una fruta roja, como frambuesa, fresa o cereza marrasquino y una hoja de menta. Refrigera por 15 minutos, sirve y disfrútalo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =