Cómo hacer un portavelas con cucharas plásticas

Tabla de contenido

Cómo hacer un portavelas con cucharas plásticas
2 (40%) 1 vote

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de portavelas, pero toda persona puede realizar su portavela en casa. Además, es una manera de reciclar, ya que muchos portavelas se puede realizar con cucharas plásticas. Con esta técnica se puede conseguir un portavela único y muy original.

Si quieres saber cómo hacer un portavelas con cucharas plásticas, solo debes continuar leyendo. Ya que te diremos los materiales y el paso a paso para que puedas elaborar tu portavelas. Así que, si tienes cucharas de plástico en casa y no sabes qué hacer con ellas, esta es una excelente opción. Ya que puedes sacarle provecho y elaborar tu portavelas.

Cómo hacer un portavelas con cucharas plásticas

Materiales

  • Cucharas de plásticos medianas o grandes (esto dependerá de la elección de cada persona).
  • Portavela o recipiente pequeño de vidrio.
  • Tijeras.
  • Pintura en aerosol (del color de su preferencia).
  • Pistola de silicona.
  • Un trozo de anime o una superficie donde puedas sujetar las cucharas.
    Cómo hacer un portavelas con cucharas plásticas

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es comenzar a pintar las cucharas, solo la parte superior, el mango se debe colocar sobre el anime. Así, permite que las cucharas se sequen muy bien. Cuando estén secas las cucharas, se debe comenzar a cortar el mango de las cucharas.

Se debe cortar los mangos, se recomienda probar las cucharas a medida que se vaya cortando, así se logra saber la precisión de cuantas cucharas se necesiten para realizar el portavelas.

Cuando se tenga todas las cucharas cortadas, es el momento de armar el portavelas. Para esto, se debe comenzar a pegar las cucharas de arriba hacia abajo, colocamos un poco de silicona y la pegamos al recipiente de vidrio.

Apenas termines de pegar las cucharas de plástico, lo único que debes hacer es revisar muy bien el portavelas, en caso que observes una parte sin pintura puedes rociar un poco de aerosol, así logras cubrir completamente tu portavelas.

Ahora solo queda ponerle la vela y usarlo donde desees. Este adorno es muy práctico de elaborar. Además, se puede realizar de varios tamaños, incluso puede ser utilizado como centro de mesa. Lo único que necesitas es un poco de creatividad para poder realizar el portavelas.

Si lo deseas puedes decorar tu portavelas con adornos, incluso puedes pintar las cucharas de varios colores, así le das tu toque personal a tu hermoso portavelas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =