Cómo hacer que mi pareja confíe nuevamente en mí

La confianza es el pilar más importante en las relaciones, muchas veces esta comienza a perderse cuando las mentiras se hacen presentes, en algunos casos ocurre una infidelidad; ciertas parejas deciden culminar su relación, mientras que otras buscan darle una segunda oportunidad, aunque recuperar la confianza puede resultar un poco complicado.

Cómo hacer que mi pareja confíe nuevamente en mí

En caso de las infidelidades, este es un hecho que resulta difícil de superar, pero con trabajo es posible que pueda regresar la confianza, siempre y cuando la persona que falló se encuentre completamente arrepentida y esté dispuesta a recuperar su relación. Por esto es importante saber cómo hacer que mi pareja confíe nuevamente en mí.

Debes ser honesto

Si la confianza se perdió por una infidelidad, para que tu pareja pueda confiar en ti es importante que comiences a ser honesto; recuerda que es importante que le digas cómo sucedió todo, especialmente cuál fue el motivo por el cual se presentó la infidelidad con otra persona. Así tu pareja puede darse cuenta que estás siendo sincero y puede comenzar a confiar en ti.

Cómo hacer que mi pareja confíe nuevamente en mí

Recuerda que no debes ocultarle ningún detalle, es imposible que pienses que no le quieres ocasionar daño, cuando ya el daño está hecho; aunque pueda doler cada parte de lo que cuentes, recuerda que esto es un paso muy importante, así puedes construir nuevamente el pilar de la confianza.

En caso de que mientas u ocultes algo a tu pareja, si ella lo descubre, lo único que conseguirás es que no vuelva a confiar en ti y se acaben las segundas oportunidades. Además, es importante que rompas toda la relación con esa tercera persona, no ignores sus mensajes, debes ser valiente y decirle a esa tercero que no quieres tener ningún tipo de relación y que estás en reconciliación con tu pareja.

No olvides ser paciente

No pienses que tu pareja confiará en ti rápidamente, después de ese “golpe sentimental” el proceso puede ser un poco duro y muy largo; recuerda que en la infidelidad la persona afectada sentirá desconfianza y puede tener sospechas de que estás volviendo a ser infiel, ya sea con esa o con otra persona.

Cómo hacer que mi pareja confíe nuevamente en mí

Debes pedirle perdón con sinceridad, además, mostrar paciencia cuando tu pareja se muestre irascible o desconfíe de ti. Agradécele que te haya perdonado, especialmente después del daño que le hiciste, busca pasar tiempo con tu pareja, así puedes demostrarle y hacer que se siente más seguro y vuelva a confiar en ti, además, es importante que estés con ella en las actividades que quiera compartir contigo.

Si la confianza no es el único problema presente en la relación, lo mejor será que le eches un vistazo al artículo que te dejamos a continuación, cómo solucionar un problema de pareja: https://comolopuedohacer.com/como-solucionar-un-problema-de-pareja

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =