Cómo poner un parche al pantalón
| |Tabla de contenido
Los pantalones son propensos a sufrir de rasgaduras, por lo que es necesario buscar formas de tapar estos pequeños huecos en caso de incidente. Para suerte de muchos, poner un parche al pantalón no es una tarea difícil, y no es necesario ser un maestro costurero para lograr que el pantalón se vea como nuevo.
Para poner un parche al pantalón es necesario contar con ciertos materiales: un trozo de tela que servirá para el parche, este puede ser del color del pantalón, en caso de querer hacer un parche invisible; o puede ser de otro color, si se quiere dar un toque especial al pantalón.
Es necesario contar con un poco de hilo, aguja, alfileres y una tijera. También se puede necesitar la ayuda de una escuadra y un lápiz.
Hacer el parche
Es necesario tomar la tela que será utilizada para el parche, medir el trozo necesario para cubrir el hueco y, con un lápiz, marcar lo que se va a cortar, y terminar cortando.
Se puede utilizar una tela con un color llamativo o del mismo color del pantalón; todo depende de la creatividad de la persona a la hora de poner un parche al pantalón.
Coser el parche
Cuando se haya medido y cortado el parche, éste debe ser fijado al pantalón con ayuda de unos alfileres que serán los que sostendrán el parche mientras se lleva a cabo el proceso de cosido.
Fijado el parche, es necesario comenzar a hacer puntadas en los bordes con la ayuda de la aguja y el hilo. Al igual que con el parche, se puede elegir un hilo con un color llamativo o uno que no sobresalga; todo depende del estilo que se le desee dar al pantalón. Finalmente se procede a coser por todo el bode del parche.