Cómo hacer un dulce de guayaba

Cómo hacer un dulce de guayaba
Valor este articulo

El dulce de guayaba es un postre típico en Suramérica, además, la guayaba es una fruta que cuenta con una gran variedad de propiedades que son muy buenas para la salud, especialmente permite combatir enfermedades infecciosas.

Cómo hacer un dulce de guayaba

Esto junto a las grandes cantidades de vitaminas C que contiene, por lo que es un excelente antioxidante.

Su sabor es muy rico, además, su fruta es ideal para hacer un dulce de guayaba, receta perfecta para dársela de merienda a un niño o para compartir con nuestros amigos. Si deseas conocer cómo hacer un dulce de guayaba,  solo debes seguir leyendo, ya que te daremos el paso a paso de la preparación.

Ingredientes

Dos kilos de guayaba.

Un kilo de azúcar  o una panela de papelón.

Canela.

Agua.

Preparación

Para poder hacer un dulce de guayaba, lo primero que debemos hacer, es comenzar a quitarle la cascara a la fruta.

Este paso es muy importante, ya que evitamos que el dulce pueda tener un toque ácido. Es importante tratar de retirar las semillas, debido a que son muchas, solo trata de retirar las más que puedas.

Cómo hacer un dulce de guayaba

Para que se te haga más fácil el proceso de retirar las semillas, puedes picarlas en trozos. Ahora, solo debes colocar una olla con agua y ponerlas a cocinar. Debes cocinarla hasta que comience a hervir, luego debes escurrirle el agua por completo a las guayabas.

En un recipiente de metal agrega medio litro de agua y unos 250gr de azúcar o panela, cuando comience a hervir  debes comenzar a agregar las guayabas. Es importante que dejes cocinar el azúcar con las guayabas hasta que se forme un almíbar y se encuentre muy espeso.

Es importante que revuelvas constantemente, esto te permite conocer la consistencia en el que deseas tu dulce de guayaba.

Cuando tenga la consistencia deseada, debes colocarlo en un envase refractario y dejar enfriar.

Si deseas acelerar este paso, puedes colocarlo en la nevera, así se enfría más rápido. Cuando este frío, puedes cortarlo en cuadritos; si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima del dulce de guayaba.

Cómo hacer un dulce de guayaba

Ahora, solo te queda acompañarlo con queso crema, pan o galletas saladas. Así que anímate y prepara este rico dulce para deleitar a toda ti familia; además, la guayaba te brindara todas sus vitaminas y minerales, las cuales son muy importantes para tu organismo.

La guayaba es una de las frutas exóticas más consumidas en Colombia. Al preparar este dulce te aseguro que a todos les gustará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =