Cómo hacer un pollo con crema de limón

Cómo hacer un pollo con crema de limón
Valor este articulo

Cómo hacer un pollo con crema de limón

El pollo es una proteína que puede prepararse de diversas maneras, este alimento es ideal, ya que todas las personas pueden tener una receta diferente que realizar con el pollo. Una de esas recetas, es el pollo con crema de limón. Un acompañante un poco ácido que, permite resaltar muy bien el agradable sabor a pollo.

Para acompañar el pollo con crema de limón, se puede hacer arroz, ya que éste permite resaltar muy bien su sabor. Incluso, existen personas que prefieren acompañarlo con pasta o vegetales, esta decisión queda en cada persona. Si deseas preparar este rico platillo, continua leyendo. Ya que te diremos los ingredientes necesarios y el procedimiento para que logres un delicioso pollo con crema de limón.

chicken-1081088_960_720

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo.
  • 2 limones amarillos.
  • 300 gr de crema de leche.
  • 1 cebolla blanca.
  • 1 taza pequeña de caldo de pollo.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Tomillo fresco al gusto.
  • Sal y pimienta negra al gusto.

chicken-1812604_960_720

Procedimiento

Para comenzar, debemos limpiar muy bien los muslos de pollo, es importante que se retire la grasa, no es necesario quitarle la piel. Colocamos el pollo en un bol y comenzamos a condimentar con sal y pimienta negra, dejamos macerar en la nevera y continuamos con el resto de los ingredientes.

En una cacerola gruesa, debemos colocar un poco de aceite de oliva y cuando este caliente, comenzamos a agregar el pollo. Es importante dejarlo sellar por ambos lados. Cuando se encuentre el punto indicado, lo debemos retirar del fuego y conservarlo para ser utilizado luego.

En la misma cacerola, agregamos otro poquito de aceite de oliva y cuando se caliente, colocamos las cebollas picadas en julianas muy finas y una pizca de sal. Cuando este transparente, se debe agregar los muslos de pollo, el caldo de pollo y el jugo de los limones.  Se debe dejar cocinar hasta que el pollo esté cocido y el caldo se haya secado casi por completo.

chicken-835430_960_720

Cuando no quede mucho caldo de pollo, es cuando se debe agregar la crema de leche, se deja cocinar por unos cuatro minutos y por último, agregaremos el tomillo picado. Dejamos reposar unos minutos, y servimos con el arroz o con lo que se desea acompañar este delicioso platillo.

Como puedes ver, es una preparación muy fácil y práctica para toda la familia, así que la próxima vez que no sepas muy bien que cocinar, puedes tomar como una excelente opción un rico pollo con crema de limón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =