Cómo hacer plastilina casera para los niños

Cómo hacer plastilina casera para los niños
Valor este articulo

Cómo hacer plastilina casera para los niños

La plastilina es un excelente material para distraer a los pequeños de la casa a la vez que desarrolla su motricidad. Sin embargo es muy fácil de gastar o perder por lo que es mejor aprender a hacer plastilina casera para que siempre la tengas a mano y tranquilices a los chiquitines jugando.

Co unos simples ingredientes que se tienen a la mano en casa lograrás hacer, cada vez que se te antoje, una plastilina casera y lo mejor, los chicos pueden colaborar en el proceso y divertirse junto a ti. Además con esta plastilina casera no tienes el temor de cuidar que no se la lleven a la boca, pues la escupirá de inmediato por la cantidad de sal que lleva. Igual si traga un poco, tampoco pasará nada grave.

como-hacer-plastilina-casera

Materiales para hacer plastilina casera para los niños

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sal
  • 2 cucharadas y media de aceite
  • Colorantes vegetales en gel o líquidos
  • Moldes de plastilina y cortapastas

hqdefault

Paso a paso para hacer plastilina casera para los niños

  1. Elige una taza que será la medida a utilizar cada vez vayas a hacer la plastilina casera. Puedes utilizar un bote de yogurt.
  2. Para un bote de yogurt lo ideal son dos cucharadas y media de aceite, sin embargo es necesario empieces con dos cucharas de aceite y amases. Si consideras necesario un poco más agregas. Lo ideal es que no queden aceitosas para que no generen un efecto contrario al esperado. Con la práctica obtendrás el punto ideal.
  3. Toma un bol y vierte todos los ingredientes (considerando las dos cucharas de aceite primero) a excepción de los colorantes. Amasa hasta unificar todos los ingredientes y obtener una masa flexible.
  4. Luego de obtener la masa, separa en porciones similares y agrega una gota de cada colorante para obtener plastilina de diferentes colores. Vuelve a amasar el tiempo necesario hasta que el colorante deje de manchar.
  1. Revisa latextura, si es demasiado dura, añade un poco de aceite, no importa la etapa del proceso, cualquier momento es válido. Ante la duda, no añadas más, porque al día siguiente la masa estará más maleable.
  2. Si los chicos están algo grandes utiliza los cortadores de pasta o galleta para que hagan figuras con la plastilina casera y se entretengan mucho más.

plastilina-casera

Para guardar la plastilina casera utiliza envases bien sellados o bolsas plásticas sin aire.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =