Cómo plantar una suculenta

Cómo plantar una suculenta
Valor este articulo

Las suculentas son unas plantas que últimamente han logrado popularizarse y, por lo tanto, se han convertido en las plantas más vistas en los jardines y rincones del hogar, debido a la versatilidad que las caracteriza.

Si deseas tener una planta dentro del hogar, las suculentas son la mejor opción para considerar, pues éstas son fáciles de mantener, logrando sobrevivir por más tiempo a las condiciones del hogar, a diferencia de otras plantas.

Cómo plantar una suculenta

Si quieres aprender cómo plantar una suculenta para tener en el hogar o en tu jardín, solo necesitas seguir diferentes pasos y podrás disfrutar de unas lindas suculentas que decoren tu hogar y que podrán durar mucho tiempo en casa sin necesidad de exagerar con las atenciones que estas plantas necesitan.

Cómo plantar una suculenta

Aprender a plantar suculentas

Las suculentas pueden adaptarse a ambientes interiores y no necesitan requerimientos especiales para mantenerse vivas y radiantes. Estas plantas se caracterizan por tener tallos gruesos con hojas carnosas y raíces poco profundas. Las cuales son condiciones propicias que permiten que la planta pueda acumular agua y se mantenga fresca dentro del hogar.

Cómo plantar una suculenta

Para aprender cómo plantar una suculentas necesitas elegir un sustrato ideal para este tipo de plantas. Es importante saber que lLas suculentas se adaptan bien a los suelos arenosos y que tengan buen drenaje, entonces necesitas llenar la maceta con partes iguales de tierra y de arena. Para determinar si el sustrato tiene buen drenaje, humedezca la mezcla y estrújela, si la mezcla se llega a separar es ideal para las suculentas.

Para plantar una suculenta es importante que utilice materos bajos y con agujeros en la parte inferior, esto le permitirá drenar la tierra, pues las suculentas no se llevan bien con la tierra muy húmeda. Y es pocos pasos tendrá unas hermosas  suculentas para decorar su hogar o jardín.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =