¿Cómo plantar ajos en maceta?

¿Cómo plantar ajos en maceta?

Plantar ajos en maceta es muy fácil y sencillo. Tanto, que en tu propia casa puedes contar con este alimento a un costo muy por debajo a lo ofrecido en el mercado.
ajo-2

El ajo tiene un uso culinario extenso. Esto se debe principalmente  al rico sabor que otorga a las comidas. Lo que hace interesante el plantar ajos en maceta es que no requiere de mucho cuidado ni recipientes sofisticados

Materiales que necesitas plantar ajos en maceta

  • Una maceta de 20 cms de profundidad aproximadamente con agujeros para drenaje.
  • Abono y tierra para jardín.
  • Bulbos de ajo.
  • Agua para regar.ajo-3

Plantar ajos en maceta, paso a paso

Si vas a plantar más de un bulbo de ajo, debes elegir una maceta grande para acomodarlos. Al plantar ajos en maceta, deberás acomodar los bulbos de ajo con 10 centímetros de separación entre ellos. Además, deben estar 10 centímetros separados del borde del recipiente.

Mezcla tres proporciones de tierra con una de abono.  Llena la maceta con la mezcla, dejando unos 3 centímetros de espacio desde la parte superior. Siembra un bulbo con lo plano hacia abajo y lo puntiagudo hacia arriba. Presiónalo de 10 a 15 cms dentro de la tierra. Debes asegurarte de que queden 3 cms del bulbo fuera de la tierra, más o menos.

Coloca la maceta en una ventana o en el patio para que reciba 8 horas directas de sol por día. Riega frecuentemente para mantenerlo húmedo, no ahogado.

El ajo empieza a brotar hojas verdes. Corta las flores desde la base cuando empiecen a brotar. Para plantar ajos en maceta, coséchalos de 8 a 10 meses después de su siembra, cuando las hojas estén color café. Luego de cosechar lo cuelgas en un lugar fresco por una semana hasta que seque.ajo-1

Ya sabes cómo plantar ajos en maceta. Este condimento puede resultar muy caro, dependiendo de la temporada o el país en el que vivas. Sin embargo, ahora podrás cultivarlo en tu casa, sin mayor costo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + quince =