¿Cómo aumentar la memoria RAM?

¿Cómo aumentar la memoria RAM?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar la memoria RAM?

Como bien es sabido, la memoria RAM es un espacio de la computadora utilizado para desplegar la información  de las aplicaciones que se están ejecutando; el sistema operativo también utiliza una porción para su funcionamiento. Windows utiliza –además de la memoria RAM– un espacio en el disco duro denominado área de ‘intercambio’ o memoria virtual.

La memoria virtual, es usada por el ordenador para guardar momentáneamente la información desplegada de una aplicación que esté suspendida, con poca actividad o con baja prioridad de ejecución. De esta manera, se libera espacio en la memoria RAM para permitir que otro proceso se ejecute.

Para configurar la memoria virtual adecuadamente en nuestro ordenador, es necesario hacer primeramente un cálculo; la memoria virtual debe ser 200% en proporción a la memoria RAM, en otras palabras, la memoria de intercambio debe ser el doble del tamaño de la memoria RAM. Cada Gb de espacio equivalen a 1024 Mb; si tenemos 2 Gb de memoria RAM, necesitaremos 4096 Mb de espacio de intercambio.

Paso 1: Realizar el cálculo para determinar la cantidad optima de memoria virtual para el ordenador. Calcúlelo en base a la proporción descrita en el párrafo anterior.

Paso 2: en Windows 7, abrimos el menú inicio y sobre ‘equipo’ hacemos un clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos “propiedades”.

resim

Paso 3: En la ventana de propiedades, damos clic a la opción “configuración avanzada del sistema”.

resim

Paso 4: en la ventana que aparece, damos clic a la pestaña ‘opciones avanzadas’ y luego hacemos clic en el botón ‘configuración’ que está en el recuadro de ‘rendimiento’.

resim

Paso 5: en la ventana de “opciones de rendimiento”, seleccionamos la pestaña ‘opciones avanzadas’ y hacemos clic en el botón ‘cambiar’ en el recuadro de memoria virtual’.

resim

Paso 6: desmarcamos la opción “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”; las demás opciones se habilitaran y procederemos a seleccionar la unidad en la que se almacenara el área de intercambio; escogemos la opción ‘tamaño personalizado’ y en los recuadros ‘tamaño inicial (mb)’ y ‘tamaño máximo’ colocamos el resultado del cálculo en el paso 1 (en el caso del ejemplo, colocaríamos 4096 para 2Gb de memoria RAM).

resim

Paso 7: Le damos aceptar; saldrá un mensaje que indicara que los cambios se harán al reiniciar el equipo. Luego de reiniciarla, la nueva y más óptima memoria virtual estará disponible al ordenador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =