Cómo planificar tu primer viaje de mochilero
| |Tabla de contenido
Cómo planificar tu primer viaje de mochilero
Si quieres vivir una aventura única y emocionante, es momento de que planifiques tu primer viaje de mochilero. Entendemos que esta nueva experiencia puede causarte algo de miedo y preocupación. Pero no temas, pues te daremos los mejores consejos para disipar tus dudas.
Determina tu presupuesto y elige tu destino
Recuerda que solo hay una persona en el mundo que puede impedir tu viaje: tú. Debes sincerarte contigo mismo y establecer un presupuesto de viaje que se adapte a tus necesidades. Evidentemente, mientras más lujos desees, mayor debe ser el dinero con el que cuentes. Por ello, te recomendamos preguntarles a tus amigos y conocidos que hayan tenido la oportunidad de viajar como mochileros. O buscar en internet experiencias de otros mochileros.
Puede que ya sepas a donde quieres ir o tengas una lista de posibles países que quieres visitar. Eso es perfecto, pero recuerda que la elección de tu destino también depende de varios factores. Estos son: tu presupuesto, el tiempo del que dispongas para tu viaje, el coste de la vida en ese país, los idiomas que hables y las experiencias que quieras vivir durante tu viaje.
Documentación al día
La mayoría de los países solicitan pasaportes con una validez no menor de 6 meses, por lo que debes renovarlo en caso de ser necesario. Por otra parte, en algunos destinos también es requerido un visado. Este depende de tu país de origen y tu país de destino. Lo más recomendable es investigar en el Ministerio de Exterior del país que visitarás si requiere de visa para tus connacionales. Igualmente, debes verificar si tu destino solicita un seguro de viajes.
Hospedaje y equipaje
Recuerda que uno de tus principales objetivo de viajar como mochilero es conocer gente de todo el mundo y ahorrar dinero. En este sentido, puedes quedarte en casa de un amigo, hacer intercambios, ir a campings o bien, reservar hostales en todo el mundo.
Tu mochila se convertirá, desde el momento en que pongas un pie fuera de tu casa, en tu mejor amiga. Es imprescindible que la mochila que elijas sea de buena calidad. Ten presente que durante todo tu viaje, el peso de la mochila recaerá sobre tu espalda y hombros, así que solo lleva lo de verdad sea necesario y distribuye muy bien el peso.
Arma un itinerario
Este paso es muy importante en caso de que cuentes con un presupuesto muy limitado o que el tiempo de tu viaje sea corto. Jerarquiza los lugares que más te gustaría conocer. De esta manera, podrás optimizar al máximo tus recursos.
Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a esta guía de consejos y que tu primer viaje de mochilero sea lo que siempre soñaste.