Cómo hacer pizzas con pan pita

Cómo hacer pizzas con pan pita

Esta es una opción de comida rápida para quienes no tengan tiempo de preparar una masa. O para los que no dispongan de un horno en casa y quieran disfrutar de una deliciosa pizza. Estas son las instrucciones de cómo hacer pizzas con pan pita. Es fácil de preparar, sobre todo si tienes antojo de algo distinto, y tu paladar quiera experimentar otro sabor.

pizza-pita

Ingredientes para hacer pizzas con pan pita

El pan pita, es una especie de galleta, sin levadura, con el cual se pueden hacer varias cosas. Como hacer pizzas con pan pita o untarlos con algún aderezo. Este será el ingrediente principal de nuestras pizzas, usaremos uno o dos paquetes. Necesitamos queso mozzarella, Pepperoni, jamón york, salami, aceitunas y no puede faltar la salsa napolitana. Para aderezar, le espolvoreamos orégano molido.

Esta es la forma de preparación

Colocamos los panes de pita sobre un plato o bandeja. Encima vamos a untar la salsa napolitana, dejamos que el pan se suavice un poco con la salsa y se vuelva suave. Esta salsa la preparamos de la siguiente manera: hervimos 4 tomates rojos, una cebolla y un pimentón, preferiblemente rojo también. Seguidamente lo pasamos a la licuadora y agregamos ají dulce, varios dientes de ajo y salsa de soja. Licuamos hasta que se vuelva líquida.

119502_640x428

En un sartén, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva, vertimos la salsa licuada y dejamos sofreír. Añadimos sal, condimento al gusto y dejamos cocinar, antes de retirar del fuego, le salteamos albahaca molida.

Ya bañados los panes con la salsa, es el turno de los demás ingredientes, primero colocamos una cama de jamón york, puede ser en trocitos o las lonjas completas. Encima de estas, le vamos a poner el queso mozzarella, extendemos por todo el pan. A continuación, agregamos un poco más de salsa y sobre esta le colocamos unas aceitunas.

Lo que sigue es simplemente hornear, podemos utilizar el microondas por 5 minutos. O en su defecto, colocamos la mini pizza en un sartén con tapa y cocinamos a fuego lento por 5 a 10 minutos. Antes de servir, la podemos bañar con queso rallado parmesano o pecorino. Según sea el gusto o con orégano en polvo. Como el pan se ha remojado con la salsa, quedará blando y jugoso.

119502_640x428Cómo hacer pizzas con pan pita

Ya lograste ver que es fácil y rápido. Ahora es tu turno de hacerla, puedes agregarle hongos, maíz, tocineta, y otros ingredientes que les gusten a tu familia y a ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 8 =