Cómo hacer un disfraz de El Zorro

Cómo hacer un disfraz de El Zorro
Valor este articulo

Uno de los personajes más famosos de la televisión de todos los tiempos, que aún hoy en día es héroe de la infancia, es El Zorro. Un forajido que cabalgaba en un hermoso corcel negro, espadachín, justiciero, pícaro y muy audaz, por lo que nunca pasará de moda en el carnaval. Esto es sumamente fácil, puesto que, para ser El Zorro no se necesita más que un antifaz y un sombrero negro, pero si queremos hacer el traje completo, esto es lo que necesitamos.

Cómo hacer un disfraz de El Zorro

Materiales

Un pantalón negro, puede ser el escolar, si está muy desteñido, le haremos cirugía con pintura para teñir telas, empezamos por disponer de todo el vestuario característico. Buscaremos un viejo suéter o camisa de manga completa, también de color negro, si no es así, no hay problema, también la vamos a teñir como el pantalón.

Cómo hacer un disfraz de El Zorro

Lo primero es preparar el tinte, vertiremos un sobre de pintura de tela negra en al menos 10 litros de agua caliente, le añadimos una cucharada de sal y mezclamos. Luego procedemos a sumergir estas prendas en esa agua aún caliente, las removemos bien para que toda la prenda absorba el tinte, cuando se enfríe, sacamos las prendas y las tendemos sin exprimir a que se sequen con el aire. Ya tenemos el traje, ahora buscaremos una sábana vieja y también la vamos a teñir de negro, con esta haremos la capa.

Cómo hacer un disfraz de El Zorro

Últimos pasos

Lo siguiente es hacer un antifaz negro, puede ser de cartulina o de un trozo de la misma tela de la sabana que hemos pintado, le abrimos un par de hoyos, que serán los espacios para los ojos y buscamos un sombrero negro. Listo, es tan fácil, solo falta vestirse para el desfile de carnaval.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =