Cómo pintar unos zapatos de piel

Cómo pintar unos zapatos de piel
Valor este articulo

Cómo pintar unos zapatos de piel

Llega un momento en el cual los zapatos pierden su brillo y con ellos el encanto que una vez hicieron del calzado un accesorio vistoso y único que adornaba los pies. Sin embargo, hay manera de solucionar este problema ya sea reemplazarlos por otro de apariencia similar o pueden renovarse y dejarlos como nuevo. Por otro lado, pintar unos zapatos de piel es la opción ideal para darle un aspecto renovado y pulcro a los calzados. Sin necesidad de hacer un gasto innecesario para adquirir otros.

Ahora bien, hacer una renovación del calzado no es algo imposible, lo que se debe considerar es qué se quiere lograr. En este sentido, es posible renovar los zapatos de piel realizando una reparación del color original. Con el fin que obtengan un aspecto como si se acabaran de comprar.

image (5)

Sin embargo, puede hacerse una pigmentación  distinta al tono que tienen actualmente. Esto para darles una apariencia diferente sin necesidad de adquirir unos nuevos.

Cabe destacar, la piel es un material de calzado de gran delicadeza que requiere un tratamiento especial que permita mejorar el aspecto. Para ello hay productos diseños especialmente con este fin que ofrece resultados favorables de una manera práctica y sencilla.

Materiales para pintar unos zapatos de piel

Cuando se quiere renovar el color original es necesario disponer de lo siguientes materiales:

Alcohol o acetona

Un poco de algodón

Un paño suave y  limpio

Betún para zapatos (del color original)

Cinta adhesiva

Tinte especial para piel

image (4)

Procedimiento para pintar unos zapatos de piel

Para comenzar debe limpiarse el zapato con  ayuda de un algodón que contenga alcohol. Para eliminar la grasa o suciedad y evitar que se formen manchas.

Ahora bien, utilizando el pincel que contiene el tinte o con una esponja a parte debe colocar una capa sobre la superficie del calzado. Si lo desea puede teñir la suela, de lo contrario es preciso protegerla con la cinta adhesiva antes de utilizar la tinta.

Luego de aplicar la tinta la primera vez es necesario dejar que seque durante un día para aplicar una segunda capa y dejar secar otro día más. Debe aplicar las capas de tinte que considere necesario para una cobertura eficaz. Recordando que debe dejar que la capa se seque antes de aplicar una nueva.

image (3)

Después de teñir es preciso que limpie la superficie del calzado con un paño limpio con movimientos circulares. Para quitar el exceso de tinta y pulir.

En este sentido, una vez terminado el proceso de teñido y pulido los zapatos estarán listos para usar de nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =