Cómo preparar un risotto de arvejas y almendras

Cómo preparar un risotto de arvejas y almendras
Valor este articulo

Cómo preparar un risotto de arvejas y almendras

En ocasiones se desea comer algo distinto y especial sin que su preparación tenga muchas exigencias. Una opción ideal es preparar un risotto de arvejas y almendras. Conlleva un proceso culinario muy simple y práctico con resultados sorprendentes. Una receta que deleitará el paladar de la familia, quienes de seguro quedarán con ganas de muchísimo más.

Adicionalmente cabe acotar que se trata de un platillo saludable. Es indicado especialmente para quienes sigan hábitos de alimentación veganos.  La receta no incorpora ningún tipo de alimento de origen animal, pero sí muchos vegetales, siendo entonces muy nutritiva.

Cómo preparar un risotto de arvejas y almendras

Ingredientes

La preparación del risotto de arvejas y almendras exige contar con aceite de oliva, media cebolla, medio pimiento morrón. Tenga también a mano media taza de hongos, un calabacín, una zanahoria, una taza y media de arroz para risotto. Es necesaria media taza de vino blanco, agua, una lata de arvejas, un puñado de almendras. Para darle sabor procure sal, pimienta, salsa de soja y ajo en polvo.

Con los ingredientes listos y a la mano, prepárese para elaborar un risotto de arvejas y almendras delicioso. Como ya dijimos es  sumamente fácil y el resultado deleitará a los paladares más exigentes.

Cómo preparar un risotto de arvejas y almendras

Preparación del risotto de arvejas y almendras

Lo primero es saltear las cebollas y el pimiento morrón. Inicie el proceso con la cebolla hasta que adopte un aspecto transparente, luego incorpora y hará lo mismo con el pimiento morrón. Seguidamente agregue los hongos, el calabacín cortado en trozos pequeños y la zanahoria. En este último caso puede rallarla o picar en trozos pequeños, depende del gusto.

Es el momento de incorporar el arroz y media taza de vino blanco. Lo dejas consumirse para luego incorporar el agua poco a poco. Se recomienda esperar a que cada parte de líquido se evapore para incorporar más.

La preparación del risotto de arvejas y almendras finalizará agregando las arvejas, almendras, sal, pimienta, salsa de soja y ajo en polvo. Esta parte del proceso la ejecutas una vez el arroz esté en su punto. Revuelves un poco y añades el cebollino para darle un gusto especial.

Está lista la receta de risotto con arvejas y almendras.  Para darle un toque personal puedes agregar otros ingredientes y especias. El protagonista en esta y otras recetas es la imaginación del cocinero. Dele rienda suelta a la creatividad y dispóngase a preparar su propia receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =