¿Cómo pintar una pared?

¿Cómo pintar una pared?
Valor este articulo

¿Cómo pintar una pared?

A manera de remodelar el hogar, dar color a un cuarto, revivir un espacio, o cambiar, pintamos las paredes. Las decoramos con cuadros y muebles al gusto, las adornamos con fotos y ornamentos, con plantas o bambú, o las dejamos solas.

A continuación veremos cómo pintar una pared. Vamos a necesitar de lo siguiente:

Trapos viejos, yeso o redimix, brochas, o rodillos, pintura, espátula, escalera o palos de escoba, bolsas grandes de basura y solvente.

1. Debemos de despejar el área, para así evitar que la pintura dañe algún objeto. Previo a esto podremos utilizar algún par de pantalones y camisetas que estemos dispuestos a dañar.

2. La pared debe de estar despejada y limpia, quitamos cuadros, fotografías o cualquier cosa que tengamos en ella.

3. Buscamos en la pared alguna fisura, hoyo, o desperfecto que tenga o alguna marca de algún clavo que estaba ahí, para resanarlo con yeso o redimix, esta mezcla la podremos encontrar en cualquier ferretería, y viene en presentación pequeña para esta clase de trabajos.

resim

4. La pared debe de estar limpia de polvo, aceite o cualquier otro residuo que dañara nuestro trabajo al momento de pintar, así nuestra pared durara más tiempo con el nuevo color, y lucirá limpia.
5. Ya con el área despejada, ponemos en el piso la bolsa, plástico ó papel periódico a manera de tapete, para evitar que las gotas de pintura manchen el piso o azulejo.

6. Comenzamos pintando de arriba hacia abajo procurando no cargar mucho nuestra brocha de pintura, el exceso tarda más en secar y deja imperfecciones en la superficie, dando una imagen sucia. Con ayuda de nuestra escalera pintamos la parte superior, procurando tener cuidado de no manchar alguna otra pared, o el techo si no queremos que estos lleven el mismo color.

resim

7. Una vez terminada toda nuestra pared dejamos secar, para poder observar los espacios en donde nos haga falta volver a pintarla.

resim

8. Cuando ya hallamos detallado toda nuestra pared, limpiamos nuestras brochas con el solvente, y si manchamos algún espacio en el piso, con el trapo viejo y un poco de solvente limpiamos la pintura.
Al momento de secar, la pintura se aclara, así que para poder ver si necesitamos seguir pintando, es recomendable primero esperar el secado completo.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =