Como pintar tu cabello sin usar tientes

Como pintar tu cabello sin usar tientes

Sabemos que a la mayoría de las chicas les encantaría hacerse mil cambios de look, pero, no se atreven por los daños que la coloración permanente puede causar en su cabello y por los costos tan altos que tiene ir a un salón de belleza hoy en día.

pintar tu cabello sin usar tientes 3

Actualmente, se ha vuelto viral la tendencia de tener el cabello de múltiples colores. Aquí te enseñaremos a hacerte cambios en casa y sin necesidad de gastar mucho.

Para hacer mechones de color en tu cabello, necesitarás agua destilada y papel crepe del color que desees.

Pasos para pintar tu cabello sin usar tientes:

Modo de preparación:

En una olla con capacidad media, coloca el agua destilada y ponla en fuego bajo. Cuando veas que el agua empieza a presentar burbujitas leves retírala del fuego. Viértela en un recipiente plástico de preferencia oscuro. Es importante que sepas que, todo lo que uses se va a pintar por el papel, así que trata de usar prendas que ya no sirvan.

pintar tu cabello sin usar tientes

Cuando tengas el agua destilada lista, agrega el papel en pequeños trozos. Revuélvelo constantemente con una cuchara o paleta de madera hasta obtener el color que quieres. Mete en el agua el mechón o sección de cabello que quieres se tiña y espera 25 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retira y seca tu cabello como lo haces siempre.

pintar tu cabello sin usar tientes 2

Una ventaja de este método, es que además de ser sencillo, barato y accesible, no daña tu cabello. Ya que el cuero cabelludo no se expone a químicos, se mantendrá mucho más sano. El efecto de color suele durar dos semanas, aunque realmente dependerá de la frecuencia con la que laves tu cabello.

 

Si luego de realizarlo no te agrada el resultado, no te preocupes. Con lavar tres días seguidos tu cabello, el color se caerá y quedarás como si nada hubiese pasado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =