¿Cómo mantener la salud de los dientes?

¿Cómo mantener la salud de los dientes?
Valor este articulo

¿Cómo mantener la salud de los dientes?

Los dientes son una parte importante del organismo. Pertenecen al sistema digestivo pero además de participar en la digestión, también forman parte de la comunicación corporal (concretamente como una expresión facial), de la estética (que es un habito moderno) y de la función fonética. La comunicación corporal siempre ha sido importante para la humanidad como especie animal y hoy en día como parte de la imagen estética que socialmente hemos considerado importante.

La estética dental se considera una subcategoría en la odontología, denominada odontología estética que incluye (además de tratamientos para el mantenimiento de la salud de los dientes) procedimientos afines extendidos a los labios y las encías junto a aplicaciones terapéuticas dentales si fueren necesarias. Una parte del tratamiento a la salud dentaria es realizable sin la intervención de un especialista. Sobre todo si es preventivo. Mantener blanco los dientes y usar técnicas adecuadas de cepillado son los mejores ejemplos.

Practicar el cepillado es una práctica muy difundida e impartida desde nuestra niñez aunque ocurre lo contrario sobre lo que hay que hacer para lograr y mantener la salud de los dientes.

Paso 1: Compre bicarbonato de sodio y agréguelo a la pasta dental, practique el cepillado habitual. Realice este paso máximo una vez por semana. La alcalinidad del bicarbonato de sodio le facilita dramáticamente al cepillado remover el sarro de los dientes (una de las principales causas del color amarillo dental).

resim

Paso 2: Coma un chicle sin azúcar al menos 1 vez por día. La saliva es el medio natural de mineralización de la capa de esmalte de los dientes. Si el esmalte esta saludable, tus dientes lucirán su blanco natural.

resim

Paso 3: Consuma frutas que contribuyan con la eliminación de residuos en los dientes. Frutas carnosas como la manzana, la pera, el durazno, la ciruela, entre otros.

resim

Paso 4: Consuma fresas periódicamente. Prepare y utilice puré de fresas con bicarbonato de sodio y realice un cepillado como en el paso 1. La fresa agrega propiedades astringentes al bicarbonato de sodio, aumentando su efectividad. Recuerde dejarlo actuar por al menos 5 minutos antes de enjuagar los dientes.

resim

Paso 5: Deje de fumar y disminuya el consumo de café. Ambos manchan sus dientes. Incluya el hilo dental a su régimen de cepillado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =