Cómo pintar un cuarto o habitación

Pintar es una forma de renovar un cuarto a muy bajo costo; sin embargo, es necesario seguir algunos procedimientos para asegurarte de que no termine con mal aspecto o con la pintura desconchada. A continuación te diremos unos tips que debes tomar en cuenta al momento de pintar tu cuarto y cómo escoger el color adecuado.

Cómo pintar un cuarto o habitación

Cómo elijo el color adecuado para el cuarto

Lo primero que debes hacer al momento de pintar una habitación es conocer la psicología del color, especialmente para los dormitorios. Esto te ayuda a limitar un poco la búsqueda y podrás escoger el tono adecuado. De esta manera puedes adaptar los colores al cuarto que deseas renovar. Escoge por lo menos dos colores para tu habitación y acércate a tu tienda de pinturas para que escojas la pintura según las muestras que puedes encontrar.

Cómo pintar un cuarto o habitación

Si vas a pintar una habitación pequeña, te recomendamos escoger blanco o colores claros, como los de tonalidades pasteles, para que puedas lograr un efecto óptico de amplitud. En cambio, si escoges colores tonos oscuros lograrás que el cuarto se vea muy pequeño.

De la misma manera, al momento de pintar debemos jugar con la altura de los techos con el fin de ampliar la visualmente las dimensiones de nuestra casa. Para lograr este efecto debemos pintar el techo de un color más claro que la pared.

Trucos para pintar un cuarto

También debes tener en cuenta el mobiliario y la decoración al momento de escoger los colores para pintar. Si es una renovación, trata de escoger colores que combinen con los muebles, si no posees muebles para la habitación puedes realizar el proceso inverso.

Cómo pintar un cuarto o habitación

Es importante que cubras los muebles y piso de la habitación, de esta manera evitarás que se manche con pintura y luego sea más difícil de limpiar e incluso causarle daño a alguna de las superficies del mobiliario. Recuerda que algunos materiales son muy delicados con las pinturas y productos que se utilice para limpiarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =