¿Cómo hacer mostaza casera?

¿Cómo hacer mostaza casera?

La mostaza es una de las salsas más conocidas alrededor del mundo, es ideal para usarla como acompañante de diversos platos, por ejemplo los más reconocidos y favoritos por excelencia: las hamburguesas y los perros calientes.

MOSTAZA3

Definitivamente, la mostaza es una de las salsas que en cualquiera de sus presentaciones combina con todas las carnes a la perfección, dándole un sabor totalmente especial y diferente a las comidas.

La mostaza también es una salsa que funciona como un excelente acompañante de las carnes blancas como el pescado, la verdad es que en el mercado hay una gran variedad de mostazas pero muy pocas son buenas o de gran calidad como para volverse la favorita o la más buscada por parte de quienes aman esta salsa, es entonces cuando la mejor opción es prepararla tú mismo.

Hoy te diremos cómo hacer mostaza casera para que con los ingredientes escogidos por ti puedas hacer tú mismo esta popular salsa.

Si quieres saber cómo hacer mostaza casera continúa leyendo este artículo y descubre todo el paso a paso de la preparación de la mostaza hecha en casa.

Lo que necesitarás

MOSTAZA2

A este tipo de salsa se le pueden incorporar miles de especias que actuarán intensificando aún más su sabor, quizá la primera vez no quede tal cual como esperas pero recuerda que la práctica hace al maestro.

Estos ingredientes alcanzarán perfectamente para un frasco de mostaza casera:

Ingredientes:

  • 55 gramos de semillas de mostaza
  • 80 mililitros de vinagre blanco
  • 80 mililitros de vino blanco seco
  • Una cucharada sopera de sirope de arce
  • Una cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharada de Perrins

Preparación de la mostaza casera

La preparación de la mostaza casera es un procedimiento fácil de realizar, debes comenzar por añadir las semillas de mostaza a un bol de cristal, luego proceder a añadir el vinagre, el vino blanco, el sirope de arce, la cúrcuma y la sal.

MOSTAZA1

Procedemos a tapar con papel film y dejamos que macere la mezcla en la nevera por tres días, una vez transcurrido ese tiempo añadiremos entonces la salsa Perrins y trituraremos bien todo en una batidora o licuadora, una vez culminado este proceso se colocará la salsa en un frasco hermético y conservaremos en la nevera.

El tiempo de elaboración que se emplea para realizar esta salsa no es más que 15 minutos. Puedes utilizarlas en ensaladas o acompañamiento de platillos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =