Cómo pintar el cabello con papel crepé

Cómo pintar el cabello con papel crepé

 

Seguro has visto muchas chicas con el cabello de colores o quieres pintarte el cabello, pero te da miedo que el color no te vaya muy bien. Entonces la técnica del papel crepé es ideal para ti, ya que es fácil de hacer, no tiene químicos que puedan dañar el cabello y el color dura solo unos días. Ideal para que hagas una prueba temporal en tu cabello.

Como pintar el cabello con papel crepe 3

Materiales

  • Papel crepé del color que desees (lo consigues en las papelerías o librerías).
  • Agua.
  • Una olla pequeña.
  • Una franela vieja que ya no utilices.
  • Tijeras.
  • Toalla.
  • Taza o bol.
  • Guantes.

Procedimientos

Lo primero que debes hacer es calentar el agua en la olla. Debe estar caliente, pero no es necesario que hierva. Luego coloca el agua caliente en una taza o bol. El papel crepé debes cortarlo en varios pedazos. Utiliza una tijera que tenga un buen filo, de esta manera se te facilitará realizar los cortes. Coloca cada pedazo dentro de la taza o bol con el agua.

Es posible que debas esperar algunos minutos para que el papel desprenda todo su color, así que mientras esperas comienza a separar los mechones que deseas pintar y colócate la camisa vieja. Cuando el papel crepé tenga un tono pálido y partes blancas, es momento de comenzar a retirarlo del agua. Recuerda que la intensidad del color en el cabello la dará el tiempo que dure el papel en el bol y la cantidad de papel que hayas colocado. Colócate los guantes y comienza a mojar con agua las áreas que deseas teñirte. Si se te hace complicado no dudes en pedir ayuda. Recuerda que debes sumergir cada mechón por unos 30 minutos más o menos en el bol con la tinta.

Como pintar el cabello con papel crepe 2

Una vez que pase el tiempo indicado debes colocarte la toalla y secar muy bien cada uno de los mechones. Te recomendamos que uses una toalla oscura o vieja, ya que se teñirá con el agua.

Ahora solo debes dejar secar y podrás notar muy bien la tinta que se quedó en tu cabello. No debes ir a la piscina luego de pintártelo o todo el tinte quedará en el agua. Este color puede durar hasta dos semanas, aún con los lavados regulares de cabello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + doce =