Cómo pintar un armario antiguo

Cómo pintar un armario antiguo

Los armarios antiguos son una de esas cosas que no deberían ser desechadas fácilmente sin antes ver la posibilidad de remodelarlos. Remodelar un armario antiguo, es una forma de ahorrar dinero y al mismo tempo conservar parte de la historia dentro del hogar. Es sencillo pintar un armario antiguo, cualquiera lo puede hacer. No hay necesidad de ser un experto en decoración de interiores o un restaurador de antigüedades.

Para pintar un armario antiguo, se deben tener algunos productos básicos. Como la pintura, el barniz, una lija y una espátula.

hangers-569364_960_720

Limpiar el armario

Para pintar un armario antiguo, primero se debe limpiar el mismo. Lo ideal, seria retirar todo el polvo que se puede concentrar dentro del armario. Para terminar pasando una lija para retirar el color del armario, el cual debe estarse deshaciendo.

En el caso de presenciar algún molesto relieve de pintura, la espátula se muestra como una ayuda especial. Al igual que si hay algún manchón que no se puede retirar fácilmente con un trapo húmedo.

Cuando el armario esté limpio y no haya rastro de la pintura antigua sobre él, se puede comenzar el procedimiento para pintar un armario antiguo.

cabinet-1853504_960_720

Pintar con productos especiales

Para pintar un armario antiguo, solo se puede utilizar pintura para madera, no se puede usar otro tipo de pintura, ya que no quedaría bien en el mueble o se podría deshacer al poco tiempo. Se recomienda dar una ligera capa de la pintura, para luego volver a dar otra capa, un poco más gruesa.

Si se va a pintar un armario antiguo de color oscuro, con un tono claro, se recomienda primero dar una capa blanca y luego pintar con el nuevo tono claro para el armario.

Una vez terminado de pintar un armario antiguo, se debe pasar una capa de barniz transparente, el cual ofrece una protección extra para la pintura, asegurando que esta durará más tiempo.

closet-426386_960_720

Procura usar los productos adecuados para pintar, y que quede realmente espectacular. Te sentirás contento con el resultado, y te provocará pintarlo de nuevo. Atrévete a hacer este experimento increíble, lograrás recuperar un armario viejo y destrozado, a uno completamente nuevo y único. Te darás cuenta que tendrás un armario completamente diferente al que cualquier otra persona pudiera tener.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =