Cómo hacer un pie de limón casero
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un pie de limón casero
Si no eres especialista en la realización de postres y mueres por comerlos, no tienes de qué preocuparte. Exiten recetas de postres sumamente sencillas. Por ejemplo, te dejaremos aquí los mejores consejos para elaborar un delicioso pie de limón. Aunque parezca una receta muy compleja, te darás cuenta de lo sencillo que es elaborarlo. Solo necesitas tener disposición de tiempo y dedicación para que tu postre sea el mejor.
Ingredientes y preparación
- 3 limones grandes.
- 1 lata de leche condensada.
- Un paquete de Galletas tipo maría (sin relleno).
- 200gms de mantequilla sin sal.
- 3 huevos.
- 1 taza de azúcar.
Primero debemos abrir el paquete de galletas maría y picarlas en trozos pequeños, en este caso usaremos el procesador de alimentos, para dejar lo más fino que se pueda a la galleta. Seguidamente, agregaremos la mantequilla derretida para crear una masa homogénea, la cual iremos expandiendo de forma prolija en un molde redondo. Luego de tener el molde cubierto con la masa, debemos tomar un tenedor y hacer pinchazos en la masa, para evitar que la masa se rompa al momento de colocarla en el horno.
Precalentamos el horno a 150ºC. Procederemos a colocar el molde durante 15 min en el horno, cuando veamos que la masa comience a dorar un poco la retiramos del fuego.
Para elaborar el relleno del pie, usaremos la licuadora como utensilio. Agregaremos la lata completa de leche condensada y exprimiremos en ese momento el jugo de los tres limones. Encendemos la licuadora hasta que se forme una crema suave, lo retiramos y lo esparciremos en la masa de galleta que ya debe estar reposada. Seguidamente la colocaremos en el refrigerador mientras que elaboramos el decorado de nuestro delicioso pie de limón.
Para la decoración
Separamos las claras de las yemas, ya que lo que usaremos del huevo es la clara. Procedemos a colocarlo en una olla pequeña junto con el azúcar. A fuego lento, iremos incorporando los dos ingredientes hasta que el azúcar se disuelva, apartamos del fuego y con la ayuda de una batidora manual, comenzaremos a batir hasta que quede a punto de nieve (deben hacerse picos con el merengue). Teniendo listos la preparación, retiramos del refrigerador nuestro pie de limón y procedemos a decorarlo, colocando el merengué en forma de picos.
Para dorar el pie de limón, puedes usar un mini-soplete de cocina o en su defecto puedes volverlo a meter en el horno hasta que veas que se dore. Déjalo enfriar por lo menos una hora y listo a degustar.