Cómo pescar en la playa

Pescar en playa puede resultar fácil o complicado, esto dependerá de la agilidad y experiencia de cada persona, incluso los principiantes deben tener un conocimiento básico para poder poner en práctica todo lo aprendido y que su primera vez pescando sea exitoso.

playa-del-bajondillo

Equipo para pescar en la playa

  • Caña de pescar de 7 pies con carrete giratorio o para baitcasting
  • Línea de monofilamento de 20 libras
  • Guía de flurocarbón de 50 libras de resistencia
  • Señuelo tales como jigs o cucharas de metal o carnada vida
  • Anzuelos circulares de 6/0 o 7/0

Algunos consejos para pescar en la playa

Uno de los primeros puntos que debes considerar –si eres principiante– es mantener la calma, ya que al no ser un pescador experimentado, los nervios y la adrenalina te pueden ganar y esto hará que tu día de pesca no resulte como quieres.

playapesca-7

Otra recomendación es siempre llevar todo el equipamiento que se necesita para un día de pesca, sino tienes conocimientos debes prepararte para cualquier inconveniente, además infórmate muy bien de cuáles son los mejores señuelos y plomadas para el sitio donde iras a pescar.

Si estas pescando en la orilla y el pez pica, lo importante es que trabajes con el pez y no al contrario, debes regular la velocidad con la que se moverá el pez en el agua –recuerda que la pesca es mucho más que un simple deporte-  lo debes hacer es regular el freno del carrete poco a poco, pero al mismo tiempo debes dejar que el pez tenga el hilo que necesita, pero no de manera ligera o tardarás mucho más en cansarlo e incluso puede romperse el hilo.

Esto se hace para hacerle creer al pez que tiene el control, los movimientos deben ser regulares al freno del carrete cuando suene y luego aflojamos el hilo, es necesario recogerlo cuando el pez se canse, de esta manera podemos sacarlo completamente del agua, sin mayor problema.

playapesca-3

Recuerda seguir estos consejos para que tengas éxito para pescar en la playa y regreses constantemente a la playa a pescar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =