Cómo limpiar un ventilador

Tabla de contenido

Cómo limpiar un ventilador
Valor este articulo

Cómo limpiar un ventilador

Cada cierto tiempo, debes poner en tu agenda que hay que hacerle mantenimiento a tu ventilador, ya que el sucio acumulado puede provocar que la parte mecánica se vaya deteriorando poco a poco, hasta que tengas que acudir a un técnico que te lo arregle. Para alargar la vida del mismo, te explicaremos la manera más sencilla de limpiarlo, sin tener que hacer algo tan complicado. Solo necesitarás: un ventilador de piso, una botella de jabón para manos, un destornillador Philips, y una toalla de manos.

Procedimiento

Desconecta tu ventilador de la corriente. Usando un destornillador quita la parrilla frontal y la trasera, o gentilmente quita los clips de la parrilla, dependiendo de tu ventilador. Desatornilla el tapón de las aspas y quítalo. Quita las aspas. Desatornilla la tuerca de la parrilla trasera y quítala. Quita la parrilla. Usa una botella de jabón líquido y agua tibia en cada parte del ventilador para limpiarlas completamente. Deja cada parte limpia de lado sobre una toalla para manos y deja que se sequen por al menos 10 minutos. Sigue las instrucciones de desarmado en reversa para volver a armar el ventilador. Conecta tu ventilador a la corriente y préndelo. Ya debería estar súper limpio y silencioso. Si no lo está, vuelve a intentar los pasos hasta que quede totalmente limpio.

Cómo limpiar un ventilador

Consejos

  • Ten cuidado al desarmar y al volver a armar el ventilador.
  • Después de quitar las parrillas, puedes pasar una aspiradora sobre las parrillas y las aspas. Esto ahorra tiempo. Dependiendo en que tan sucio esté el ventilador, puede que esto sea lo único que necesites. Si está demasiado sucio mejor si usa jabón y agua.
  • Si tu ventilador se mueve mucho cuando está en velocidad alta, quiere decir que las aspas están desequilibradas. Puedes equilibrarlas de la misma forma en que equilibras unas aspas de la podadora. Colocándola sobre un eje como un clavo y dándole vuelta para ver hacia que orientación en particular se detiene. Lo que quiere decir que es su punto pesado. Usa unas tijeras fuertes para cortar una pequeña tira del borde exterior y vuelve a ver si se balancea bien.
  • Si no puedes hacer esto, no lo hagas.
  • Las aspas del ventilador pueden tener ejes filosos, ten cuidado.
  • No limpies ningún componente eléctrico con un trapo húmedo.
  • Ya ves lo sencillo que es. En el caso de que no puedas hacerlo solo, pide ayuda.
    Cómo limpiar un ventilador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =