Cómo hacer pescado al horno

Cómo hacer pescado al horno

El pescado es una delicia, además de ser un alimento con gran cantidad de nutrientes. Este tipo de carne tiene un gran número de preparaciones posibles, variando del tipo de pescado, la época del año, la ubicación geográfica e incluso de los elementos para su cocción. Acá te contamos como realizar un rico pescado al horno y dejar a tus invitados con la boca abierta.

Una de las ventajas del pescado es que no importa en qué parte del mundo estemos, siempre se podrá conseguir algún tipo, quizá lo que varía considerablemente es el precio, sin embargo, para esta receta, no requieres de un tipo especial. Básicamente con cualquier tipo, se puede lograr un plato digno de cocina internacional.

Cómo hacer pescado al horno 1

Ingredientes

  • Pescado.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Puerro.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Limón o en su defecto naranja.

Preparación

Debemos verificar que el pescado esté limpio en su totalidad, libre de tripas y escamas. Regularmente esta limpieza la hacen al momento de su venta, sin embargo, no siempre es así, pero es recomendable que la limpieza la haga un profesional, ya que nos ahorrará tiempo y conservará el pescado intacto para nuestra preparación.

Lavar con abundante agua. Una vez comprobado eso, se debe colocar sal al gusto de forma uniforme, tanto fuera como por dentro. En un recipiente refractario, preferiblemente con algo de profundidad, engrase delicadamente y luego colocar el pescado. Picar finamente la cebolla, el tomate, el ajo, el puerro y el perejil. Mezclar y aderezar con un poco de sal y algunas gotas de limón. Reservar una pequeña cantidad del perejil para colocar encima.

Cómo hacer pescado al horno 2

Colocar la mezcla en el interior del pescado y en sus alrededores dentro de la bandeja. Picar unas rebanadas finas de limón o naranja, las cuales servirán de adorno para la preparación. Colocar distribuida de forma uniforme sobre el pescado, el perejil reservado y sobre él, las rodajas de naranja o limón. Precalentar el horno a una temperatura media. Una vez caliente, se introduce el pescado. En caso que así lo consideres, puedes colocar una pequeña cantidad de agua, sin embargo el tomate y el mismo pescado liberarán sus jugos.

Dejar en el horno por aproximadamente 30 minutos, todo dependiendo del tamaño del pescado y el gusto de los comensales. Retirar del calor y dejar reposar algunos minutos. Servir con contornos como papas, ensaladas y/o arroz, acompañar con vino blanco.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =