Cómo hacer un vaso de papel
| |Tabla de contenido
Probablemente ya te ha pasado en alguna oportunidad que has dejado en casa tu termo de agua y estás en la oficina con una sed incesante y no hay un vaso por ningún lado. Esto quizás no es tan crítico para aquellos que no les importa tomar agua de un vaso ajeno, pero para los que somos un poco más obsesivas con la higiene esto es una terrible idea. Es por eso que te traemos este pequeño artículo donde te explicamos cómo hacer un vaso de papel para solventar rápidamente este tipo de problemas.
Materiales que necesitarás
- Hoja de papel
- Cinta adhesiva
- Tijera
Pasos a seguir
Paso 1: recortar un rectángulo de papel. El tamaño del rectángulo va a depender de lo grande del vaso. Pero te recomendamos que cortes un rectángulo pequeño de 20cm por 9cm.
Paso 2: toma una de las esquinas del rectángulo y girar la hoja de forma tal que puedas formar un cono.
Paso 3: doblar la punta del cono hacia arriba.
Paso 4: toma un trozo de cinta adhesiva para pegar por fuera el cono. El adhesivo se coloca en el sitio donde se ve el doblez de la hoja. También usa un poco de adhesivo para pegar la punta del cono por una de las paredes, de forma tal que el agua no se salga por la punta del vaso.
Si has seguido todos estos pasos de forma correcta debes tener un vaso en forma de cono totalmente funcional, que no permite que se filtre el agua ni por la punta ni por el doblez de la hoja. Recuerda que este vaso es funcional para unas cuantas tomas. Pero luego de la segunda toma el papel estará muy debilitado y se va a deshacer. Espero que te haya gustado.