Cómo ser un buen vecino

Cómo ser un buen vecino
Valor este articulo

Vivir en comunidad puede resultar una tarea muy complicada para algunas personas. Si estás próximo a mudarte a una zona con vecinos alrededor, y te preocupa cómo puedas llevarte con ellos, aquí te dejamos algunos consejos para ser un buen vecino.

Cómo ser un buen vecino

Conoce a tu alrededor

Si vives en un apartamento, conoce a los vecinos de tu piso. Preséntate y deja que te expliquen un poco cómo es su estilo de vida. Puedes correr con la suerte de que tus vecinos siempre estén viajando o trabajen todo el día, sin embargo, muchas otras veces, te conseguirás con personas que tienen hijos, mascotas o únicamente viven personas de la tercera edad. Conocer a tus vecinos y quiénes viven dentro de aquel apartamento, te servirá para saber cuáles serán tus límites.

Cómo ser un buen vecino

 

Evita ser ruidoso y molesto

Recuerda que, al vivir en comunidad, no solo compartes una residencia, sino también las paredes. Cuando vayas a hacer fiestas dentro de tu casa, evita hacer mucho ruido, como colocar la música a todo volumen, tener karaokes o gritar. Esto no significa que no puedas hacer una fiesta en tu departamento, solo que debes tener en cuenta la hora y el volumen.

Continuando con los sonidos, trata de controlar el volumen de tu televisor o radio. A los vecinos no les interesa saber qué estás viendo o escuchando. Igualmente, si eres una persona a la que le encantan los videojuegos, evita sobresaltarte demasiado e, igualmente, controla el volumen del juego.

Cómo ser un buen vecino

Si tienes mascotas, enséñales a comportarse y controlarse. No querrás que se escapen y terminen en la casa de tu vecino. Si tu animal hace mucho ruido, intenta investigar por qué y, en casos más extremos, consulta a un veterinario.

Siempre que un vecino toque a tu puerta, trátalo con respeto y amabilidad, así venga a quejarse de algo que hiciste. Debes ponerte en sus zapatos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =