¿Cómo personalizar tu espacio de trabajo?
| |Tabla de contenido
¿Cómo personalizar tu espacio de trabajo?
Muchos trabajamos enfrente de computadoras por horas. Este básicamente es el centro de nuestro trabajo y por lo tanto siempre sentiremos la necesidad de personalizarlo a nuestro propio gusto. De esta manera tendremos más comodidad al momento de trabajar. Siempre y cuando nos sintamos en nuestro propio espacio, las ideas fluirán mejor. Esto, sobre todo si nuestro espacio termina por ser el reflejo de nuestros gustos.
Personalizar tu espacio hace de tu trabajo más cómodo y fácil de realizar. Esto ocurre, ya que se trata de tus propias cosas, acopladas a tu comodidad.
¿Cómo personalizarlo?
Si trabajas en una oficina, puedes personalizarla con pequeños detalles. Para esto puedes usar los mousepads o la misma organización de tu espacio. Además, también puedes personalizar el instrumento con el que trabajas. Esto puede incluir tu laptop, libros o tus utensilios de papelería.
También puedes sumar a tu espacio de trabajo, artículos personales que le den un toque “muy tuyo”. Esto lo puedes hacer a través de una fotografía familiar o algo que te recuerde a tu pareja. También puedes sumar alguna planta pequeña, o incluso un pez –si esto cumple con las normas de la oficina.
Mousepads, mesas y escritorios
Si trabajas en casa, necesitas de un escritorio que sea el más simple y ergonómico para el uso que le aportes durante el día. Sucede igual para la mesa en la que se encuentren todas tus pertenencias. En internet existen páginas de mueblería, como lo es IKEA, que te permiten personalizar varios de sus diseños. Así, puedes jugar con los colores y las figuras para que tu labor sea la mejor.
Al momento de personalizar tu espacio de trabajo, debes tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, cuál es el espacio del cual dispones. Dependiendo de la holgura de este espacio, podrás pensar en artículos más grandes o más pequeños. Luego, debes pensar en funcionalidad. A partir de allí, tu espacio será todo aquello que desees que sea. Sólo debes pensar creativamente.