Como elaborar una cajonera

Como elaborar una cajoneraPara guardar las cosas de una manera ordenada y práctica, regularmente se recurre a la compra de un organizador de plástico o madera, pero lo que muchos ignoran, es que se puede activar la creatividad y además tener un excelente pasatiempo, como elaborar una cajonera con cajas de zapatos y cartón reciclado, el decorado puede hacerse con recortes de revistas y pinturas, todo depende del gusto y la disposición de cada quien.

Estos son los materiales que necesitamos

3 cajas de zapatos que ya no necesitemos, dos pequeñas y una grande, cinta adhesiva para embalaje, con el cual se van fabricar los cajones y más grande donde insertarlos, se debe hacer la estructura de afuera acorde a su tamaño. También necesitamos papel o cartulina con lo que se forrarán los cajones y el exterior del armazón, folios blancos reciclados para forrar el interior de la estructura donde se insertarán los cajones, cola blanca o pegamento escolar en barra.

Como elaborar una cajonera

Este es el procedimiento de cómo elaborar una cajonera

Primero se miden y se cortan las cajas pequeñas a la mitad, con las tapas de estas cajas, se pueden hacer los lados que restan al cortarlas, quedando de nuevo un par de cajones pequeños cuadrados de cada cajita inicial, tenemos entonces 4 cajoncitos.

Ahora vamos a ajustar la caja de zapatos grande al tamaño que entre todos los cajoncitos pequeños alcanzan, considerando los espacios entre estos y los entrepaños donde se sustentaran, lo mejor es ubicarlos todos de un solo lado, para no tener que cortar tanto cartón sobrante, aprovechamos ese cartón para hacer los peldaños de soporte y separadores, procedemos a forrarla con el papel de folio reciclado por dentro, luego le hacemos el decorado de los bordes y se forra por fuera con papel de regalo o autoadhesivo. Hacemos lo propio con los cajoncitos y les pondremos en una de las caras, una bolita de papel endurecido con pegamento y engrapada para hacerle de manija.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =