Cómo hacer perros calientes gratinados

Los perros calientes o hot dogs son de esas increíbles recetas de comida rápida que cautivan a cualquier paladar, por su sencillez y delicioso sabor.  En este caso, te damos la receta de unos exquisitos hot dogs gratinados, para que sorprendas con una comida rápida gourmet a tus invitados.

3

Lo que necesitas

Para preparar los hot dogs gratinados requieres de 12 salchichas de carne, pavo o pollo: esto es a tu elección. Necesitas 12 panes de perros calientes o hot dogs, queso mozzarella al gusto rallado, papas fritas ralladas o trituradas, zanahoria y cebolla rallada, mostaza, salsa de tomate y crema alemana o salsa tártara, unas 3 ruedas de salchichón o peperoni por cada hot dog.

1

Preparación

Debes llevar una olla de agua a hervir con sal al gusto con las 12 salchichas. Si lo deseas, añade también pimentón, salsa inglesa  y cebollín al agua, esto le da un delicioso sabor a las salchichas. Abre los panes de manera longitudinal, para introducir la salchicha. Agrega en cada pan con salchicha la cebolla rallada con zanahoria, las papas fritas trituradas, la salsa de tomate y la mostaza.

Arregla estos hot dogs en una bandeja para horno, previamente engrasada con mantequilla para que no se peguen los panes, y enciende el gratinador del horno. Si no tienes gratinador, enciende el horno bien caliente y al llevar la bandeja al horno, apágalo. Ahora bien, una vez acomodados los perros calientes en la bandeja, agrega a cada uno, una porción generosa de queso mozzarella y las 3 ruedas de salchichón o peperoni. Ahora sí, introduce en el horno por unos 5 a 10 minutos, mientras la mozzarella se derrite y dora.

Al sacar del horno, colócale a cada hot dog, salsa tártara o crema alemana a t gusto, sin saturarlo. ¡Sírvelo y deleita a tus invitados con estos deliciosos perros calientes gratinados!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =