Cómo perdonar a una persona

Cómo perdonar a una persona
Valor este articulo

El perdón es una de las cosas, para algunas personas, más difíciles de pedir y de aceptar. Si recientemente tuviste una discusión o encuentro desagradable con algún amigo, con tu pareja o algún miembro de tu familia y, este, te pidió perdonar su mal comportamiento, este artículo es para ti.

Sabemos que para muy pocas personas es difícil aceptar un perdón y, como dicen por ahí, “pasar la página”. Sin embargo, no perdonar a alguien y continuar con tu vida como si nada hubiera pasado realmente te hará mucho daño. Para evitarlo queremos enseñarte cómo perdonar a una persona. Lee cuidadosamente los siguientes párrafos y determina si realmente serás capaz de aceptar el perdón de tu amigo o ser querido.

Cómo perdonar a una persona

Si alguien te pide perdón es porque te valora

Generalmente el perdón se pide cuando una persona le hace daño a otra, en gran medida. Sin embargo, son muy pocas aquellas que realmente se dan a cuenta del error y son capaces de dar la cara y afrontar su comportamiento. Si recientemente alguien te pidió que lo perdonaras debes sentirte orgulloso por él o ella. Puesto que sinceramente esa persona te valora.

Para perdonar a una persona lo primero que debes hacer es pensar si verdaderamente merece que lo hagas. Piensa en qué fue lo que sucedió, cómo te afectó e infórmaselo. Dependiendo de su respuesta te darás cuenta de cuán arrepentido está y, así, te será mucho más fácil perdonarlo.

Igualmente, a la hora de perdonar a una persona es importante que recuerdes todos los momentos que viviste con él o ella. ¿Realmente es necesario quebrar el lazo que ya existía entre ustedes por el comportamiento de aquel ser humano? Si está arrepentido y te pide perdón, sin duda, para esa persona no es necesario continuar con la distancia.

Cómo perdonar a una persona

¿Cómo te sientes tú?

Finalmente, piensa en ti, en cómo te sientes al respecto y qué tan fácil o difícil sería para ti recuperar la amistad, el noviazgo o la relación con tenías con la persona en cuestión. Debes pensar en el futuro, a corto plazo, ¿realmente podrías “pasar la página”? Recuerda que al perdonar a una persona todos los errores se intentan dejar en el pasado. Por lo que no sería sano recordárselos a cada momento.

Cómo perdonar a una persona

Una vez que hayas pensado seriamente en las respuestas a las preguntas mencionadas, toma una decisión. Dirígete a la persona o pídele que se encuentren en un lugar para hacerle saber lo que piensas y darle la noticia. Bien sea positiva o negativa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =