Cómo hacer un pequeño jardín zen

Cómo hacer un pequeño jardín zen
Valor este articulo

Cómo hacer un pequeño jardín zen

Un jardín zen es un jardín de estilo oriental, creado para inspirar y hasta permitir la reflexión de las personas. Este tipo de jardines se caracterizan por no tener un gran mantenimiento. Como es el caso de los jardines tradicionales, donde se debe cortar el césped cada cierto tiempo.

Lo mejor de todo, es que se puede hacer un pequeño jardín zen y ponerlo en un rincón de la casa. Para que le de ese estilo tranquilo y moderno tan aclamado por las revistas de decoración.

Cualquiera puede hacer un pequeño jardín zen, solo se debe contar con algunos materiales y datos específicos para la realización de este jardín. Considerado uno de los mejores jardines para apartamentos o casas con patios muy pequeños o sin patios.

stones-1372677_960_720

El espacio

Para hacer un pequeño jardín zen, es necesario tener un mueble especial para poner la arena y todos los demás artículos que lleva un jardín zen. Estos muebles se pueden comprar ya hecho o pueden ser realizados por la persona.

Para hacer un pequeño jardín zen de calidad, el mueble que se vaya a comprar o hacer, debe tener forma de cuadro. Es necesario que sea lo suficientemente hondo como para que se pueda poner arena. Pero no tan hondo, como para obstaculizar la vista del jardín.

Para aquellas personas que desean un jardín especial y único, lo mejor es hacer la caja. Ya que no en todas las tiendas se pueda encontrar un recipiente o mueble que se pueda adaptar a los gustos específicos de los compradores.

lily-pad-1939389_960_720

Armar el jardín

Cuando se tenga el recipiente o mueble para hacer un pequeño jardín zen, se debe rellenar de arena o gravilla. En el caso de usar arena, lo mejor es usar una arena blanca, que pueda darle un estilo neutro al jardín.

Además de la arena, para hacer un pequeño jardín zen, se necesitan unas pequeñas piedras. Las cuales pueden ser posicionadas en cualquier parte del jardín, a gusto de la persona. Para aquellos que quieran tener un jardín más profesional, pueden poner unos pequeños arboles bonsái.

Los arboles bonsái son una de las mejores formas de darle ese estilo oriental original. Que solo unos pocos pueden lograr en los jardines.

zen-2040340_960_720

Cuando se tenga el árbol, y la arena, se deben hacer figuras con la arena. Lo ideal sería hacer pequeñas rayas con arena, hasta dar una forma única. Las rayas son básicas, pero no quiere decir que sean obligatorias, ya que queda dentro de la creatividad de cada persona, determinar el estilo en que se quiere la arena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =