Cómo peinar el pelo rizado

Cómo peinar el pelo rizado

La envidia de algunas, la tortura de otras. Peinar el pelo rizado es todo un arte, que requiere de destreza y sabiduría que sólo puede dar la práctica de quienes se niegan a rendirse a los encantos de un alisado artificial. Esos a base de keratinas, desriz, cirugías entre otros tratamientos que prometen volver liso y manejable el cabello. Todo a cambio de sacrificar las ondas naturales de tu melena.

model-1439909_960_720

Recomendaciones

  • Acondiciona tu cabello cada vez que lo laves y realiza una hidratación semanal.
  • Desenreda las puntas preferiblemente cuando esté húmedo y con mascarilla o acondicionador. Se usa para evitar que se quiebre y los dolorosos jalones al intentar desenredarlo cuando está muy seco.
  • Deja que se seque al natural y no abuses del secador o la plancha, pues debilitan la estructura natural de la hebra.
  • Utiliza solo peines de dientes anchos. Evita al máximo los cepillos y si en verdad lo necesitas, escoge los de cerdas suaves o naturales.
Makeup Female Model Beauty Hair Curly Hair
Makeup Female Model Beauty Hair Curly Hair

Ideas para peinar el pelo rizado

  • Media cola: Con todo el cabello suelto, escoge un mechón a cada lado del frente de tu cabeza y únelos con una liga o peineta hacia atrás, en el centro de tu cabeza. Este peinado es un clásico y admite miles de variantes y uso de accesorios para darle un toque más especial.
  • Trenzas: Puedes hacer una sola trenza, dos a los lados o varias minitrenzitas dispersas entre la melena. Este peinado es básico y no tiene edad.  Además de darle un toque muy femenino a tu aspecto. Juega con tus posibilidades y haz una trenza de pescado si tiene el cabello largo. O trenzas tejidas desde la raíz si tienes mucho cabello o es más corto.
  • Puedes comprar varias diademas o hacerlas con tu propio cabello si tienes tiempo y algo más de destreza para peinar el pelo rizado. Solo debes comenzar a tejer una trenza desde la base de la oreja, continuarla hasta el extremo de la otra y asegurarla con una pinza.

dress-1867273_960_720

O si prefieres la opción más sencilla, solo debes peinar tu cabello hacia atrás, darle un poco de textura con una buena espuma o crema de peinar y colocar cualquier diadema o cintillo que te guste. También puedes incluir pañoletas o lazos.

  • Chongos, cebollas o cola de caballo. Aunque parezca básico y aburrido, de ti depende que tanto la cola de caballo como los moños recogidos tengan personalidad. Aparta un mechón de pelo del frente y recoge el resto. Enrolla el mechón que apartaste y llévalo hasta el resto del cabello a la vez que ocultas la liga que sujeta el moño, asegúralo con pasadores que se vean lo menos posible y añade los brillos y detalles que desees.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =