Cómo hacer un patrón para bufandas tejidas

Cómo hacer un patrón para bufandas tejidas

Una bufanda es un accesorio que a todos les gusta, especialmente en las épocas de extremo clima frio. Las hay de muchos diseños, colores, materiales y acabados, pero una de las más sencillas cosas en que pasar el tiempo y procurarnos abrigo, es aprender cómo hacer un patrón para bufandas tejidas.

Materiales que necesitamos y herramientas

  • Dos carpetas de cartón de las de oficina.
  • Una tijera.
  • Una engrapadora.
  • Un rotulador grueso.
  • Una regla escolar.
  • Cinta adhesiva.

Como hacer un patrón para bufandas tejidas 1

Procedimiento

Esta es la forma más fácil de cómo hacer un patrón para bufandas tejidas. El primer paso es construir el patrón guía con el cartón de las carpetas. Para esto, las abrimos y cortamos en bandas de 10cm de ancho. Luego pegamos las bandas para formar un solo rectángulo largo. Usaremos la engrapadora para este propósito y cubriremos las grapas con cinta adhesiva para que los hilos luego no se enreden en ellas.

El segundo paso es: con el rotulador y la regla escolar, vamos a dibujar el patrón de corte. Trazamos una línea a 2cm de la orilla hacia dentro. Volvemos a uno de los extremos y marcamos un punto por cada intervalo de 1 cm, empezando justo desde el extremo. Ahora vamos a trazar el patrón interno, marcaremos una nueva línea entre la primera y la orilla, por la cual vamos a marcar un nuevo intervalo de puntos, comenzando a 2cm del extremo, también colocando cada uno a 1cm del otro.

Como hacer un patrón para bufandas tejidas 2

Ahora cortaremos los triángulos con la tijera, partiendo desde los puntos que quedan en medio hacia los puntos aledaños distados al menos a 0,5cm uno del otro. Se formará un rectángulo aserrado, que luego usaremos como guía pasando los hilos del tejido de un diente de un extremo al otro del rectángulo, haciendo un trenzado que será el que conforme la bufanda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =