Cómo hacer pastillaje para decorar rígido

El pastillaje es el elemento básico en la repostería y actualmente cuenta con una gama amplia que abarca varios tipos de pastillajes.

Estos son utilizados de acuerdo a las necesidades de la decoración. El pastillaje de gelatina, es un pastillaje de consistencia firme. Debido a que, al secarse queda con gran resistencia. Es empleado para construcciones de piezas que forman parte de la decoración de la torta. Este tipo de patillaje se utiliza para todos los trabajos de decoración en la torta, como son los puentes, carrozas, novios, entre otros.

Este pastillaje es muy sencillo de usar. Se logra emplear con éxito si se siguen paso a paso las indicaciones que a continuación se detallan.

Cómo hacer pastillaje para decorar rígido

Materiales a utilizar

  • 1 paleta de madera.
  • Los recipientes deben ser de vidrio.
  • ¼ de taza de agua potable.
  • 7 gramos de gelatina sin sabor.
  • 500 gramos de azúcar impalpable o azúcar pulverizada.
  • 250 gramos de azúcar pulverizada.

    Cómo hacer pastillaje para decorar rígido

Preparación

  1. Pasar por un colador y cernir la azúcar impalpable. Cada medida por separado y depositarla en un recipiente.
  2. En el bol de vidrio colocar el agua e ir incorporando en forma de lluvia la gelatina sin sabor. Dejarla reposar para que la misma se hidrate por espacio de 10 a 15 minutos.
  3. En otro recipiente, colocar agua y llevar a fuego medio hasta que esté caliente, y poner el bol que contiene la gelatina previamente reposada. Dentro de esta cacerola, es decir a baño de maría, dejar ahí removiendo de vez en cuando hasta que este levante el hervor. Este procedimiento lleva un tiempo de 1 minuto, cuando ya entró en hervor, retirar del fuego e ir incorporando lentamente el azúcar impalpable. Poco a poco en forma de lluvia, siempre de forma envolvente con una paleta de madera.
  4. Continuar este procedimiento hasta que la masa tome una consistencia que se pueda poner en la mesa y se pueda empezar el amasado.
  5. Una vez vaciado en la mesa, se aprecia una textura pegajosa y se continua, amasando e incorporando poco a poco el azúcar. Mientas se avanza con el amasado con movimientos de estirado de forma continua hasta que se obtenga una masa elástica, y lisa. La misma no se pegue en las manos ni en la mesa.
  6. En esta medida, el color de la masa va cambiando a más blanco. Este procedimiento dura entre 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, la masa está lista para empezar la arquitectura que llevará la torta.
  7. Esta masa se utiliza para hacer las piezas que llevan las tortas como son los puentes, casas, flores, animales entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =