Cómo hacer pastelitos de pollo y queso

Cómo hacer pastelitos de pollo y queso
Valor este articulo

Los pastelitos de pollo y queso son una receta sencilla y de gran sabor, ideal para preparar una cena diferente o como plato principal en un almuerzo, acompañable con cualquier contorno. Además, se puede preparar una crema o salsa para aderezarlas al servir, preferiblemente caliente, pero si se le cubre con una crema fría de vegetales o crema de leche, siguen siendo una delicia.

Cómo hacer pastelitos de pollo y queso

Ingredientes para pastelitos de pollo y queso

1 pechuga de pollo

250 gr de queso mozzarella rallado

20 gr de pimienta negra

50 gr de cilantro picado menudo

1 cebolla pequeña

2 huevos

300 gr de pan rallado

1 taza de aceite de oliva

Sal al gusto

Cómo hacer pastelitos de pollo y queso

La preparación

Primero, hervir las pechugas de pollo, retirar del fuego y escurrir toda el agua. Mientras escurre la pechuga de pollo, preparar en un recipiente la mezcla de pan rallado con pimienta, sal y el cilantro. La mezcla debe quedar lo más seca posible, se recomienda mantenerla fría hasta el momento de cubrir para hacer pastelitos de pollo y queso con ella.

Triturar el pollo, mezclar con el queso rallado y los huevos, añadir sal al gusto y luego hacer bolitas con la mezcla. Seguidamente, cubrir con el pan rallado y llevar al congelador durante unos 10 minutos. Calentar el aceite de oliva en un sartén y sofreír las bolitas de pastelitos de pollo y queso.

Cómo hacer pastelitos de pollo y queso

Cuando las bolitas estén doradas, retirar del fuego y servir inmediatamente. Se pueden comer con salsa o crema de cualquier tipo para aderezar. Una crema sencilla para ese aderezo se prepara con yogurt, pimentón hervido sin concha y un toque de albahaca. Se puede hacer licuada o batida a mano. También se puede acompañar con una rica crema de ajo y mayonesa. Ambos aderezos le

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =