Cómo hacer pastel de frambuesa con banana
| |Tabla de contenido
Cómo hacer pastel de frambuesa con banana
La pastel de frambuesa con banana es deliciosa, especialmente cuando se usan frambuesas recién recogidas. La acidez de las frambuesas es deliciosamente equilibrada por la suavidad de las bananas. Este pastel, una vez perfeccionado, hará que la gente ruegue por una ración más.
Ingredientes
- 5 – 2 tazas de frambuesas.
- 1 y media bananas
- ¼ de taza de azúcar.
- 2 cucharadas de maicena.
- ¼ de cucharada de sal.
- ½ cucharada de canela.
- 2 cortezas de pastel.
- 1 huevo.
Pasos
- Mezcla el azúcar, la maicena, la sal y la canela en un tazón grande. A continuación, después de estos elementos están bien mezclados, agrega el ingrediente más delicado (las frambuesas). Esto ayudará a tratar de evitar romperlas o aplastarlas mientras se mezcla.
- Luego guarda esta mezcla en el refrigerador.
- Después toma la primera corteza de pastel. Mezcla en una forma de masa, aplana y cortar en varias tiras de 1,5 cm. Si tienes problemas para convertir la corteza de pastel en masa, rocíala con agua hasta que coopere.
- Toma la segunda corteza de pastel. Cubre el interior de la corteza de pastel, especialmente el centro, con una fina capa de clara de huevo. Esto evitará que la corteza se empape más tarde.
- Corta una banana en rodajas. Haz las rodajas de 1,5 a 3 cm de espesor. Colócalas en la segunda corteza de pastel.
- Pon el horno a precalentar a 350ºF. A partir de este punto, necesitas trabajar rápidamente para que el horno no se caliente demasiado antes de colocar en él el pastel.
- Vierte el relleno de pastel que ha estado guardado en el refrigerador, en la corteza de pastel (sobre la parte superior de las bananas). Suaviza con el lado redondeado de una cuchara grande.
- Crea la parte superior en el pastel, utilizando las tiras preparadas en el paso 3. Con un tenedor, presiona los extremos hacia abajo sobre la corteza. Utiliza un poco de agua para ayudarte.
- Cepilla las tiras de la rejilla superior con clara de huevo y espolvorea con azúcar y canela.
- Envuelve la corteza en papel de aluminio. Hacer esto ayuda a evitar que la corteza no se queme en los bordes antes de que el centro del pastel esté completamente cocido.
- Luego coloca el pastel en el centro del horno. Cocina durante 50 minutos.
- Retira el pastel y deja que se enfríe por lo menos una hora antes de servirlo.