¿Cómo prevenir un ataque de pánico?

¿Cómo prevenir un ataque de pánico?
5 (100%) 1 vote

Los ataques de pánico en las personas se originan principalmente debido a una reacción de ansiedad que viene acompañada con una sensación que impide controlarla en un momento determinado. Este tipo de ataque se puede desarrollar en diferentes escenarios, ya sea en el trabajo, en el carro, en la calle, entre otros.

Los individuos que sufren de estas reacciones con regularidad tienen pensamientos de tipo catastrofistas, que pueden provocar ataques al corazón, mareos, pérdida del conocimiento y hasta la muerte. Otras sensaciones que se presentan en estas personas suele ser la hiperventilación, que origina una respiración altamente agitada, esto también conlleva a un aumento de la activación de carácter fisiológica. Si quieres saber cómo prevenir un ataque de pánico continúa leyendo el artículo.

¿Cómo prevenir un ataque de pánico?

El diagnóstico de un ataque de pánico

Los ataques de pánicos se identifican a través de varios síntomas que padecen las personas. En un primer lugar el individuo suele sentir palpitaciones o elevaciones frecuentes en el área cardíaca, así como también un exceso de sudoración en diferentes partes del cuerpo.

Igualmente, las sacudidas o los temblores pueden formar parte del diagnóstico de un ataque de pánico, junto con las sensaciones de ahogo y falta del aliento en general.  Una persona que sufre de estos ataques puede sufrir un malestar o una presión en la zona torácica del cuerpo. Las náuseas y otro tipo de problemas que se originan en el área abdominal también se incluyen dentro de los síntomas de esta reacción.

Una manera de diagnosticar un ataque de pánico puede ser cuando un sujeto siente escalofríos, sofocos y una inestabilidad de todo el cuerpo que genera desmayos o mareos. Por otro lado, la acumulación constante de emociones negativas logra que un individuo presente un ataque en un lugar determinado.

¿Cómo prevenir un ataque de pánico?

Tratamiento y prevención de los ataques de pánico

Con la inclusión de un tratamiento en la vida diaria de las personas que sufren ataques de pánico se puede disminuir la intensidad de estas reacciones de una forma más segura y beneficiosa. La frecuencia de estos ataques se reduce con la ayuda de la psicoterapia, ya que esta permite la comprensión de estas reacciones y enseña a las personas a enfrentar este tipo de problemas. Hay un área de la psicoterapia que se llama terapia cognitiva conductual a través de la cual los pacientes pueden superar estos ataques viviendo la experiencia propia de estos síntomas. De igual forma, los individuos que sufren de ataques de pánico pueden mejorar su estilo de vida evitando el alcohol, la cafeína y el tabaco.

¿Cómo prevenir un ataque de pánico?

Estos ataques pueden presentarse en cualquier momento de la vida de una persona, motivo por el cual es sumamente necesario saber cómo auxiliar a una víctima de ataque de pánico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =