Cómo hacer pasta de sal para manualidades
| |Tabla de contenido
La pasta de sal es muy parecida a la plastilina, es muy moldeable y es una opción divertida que no mancha para que los niños jueguen y hagan figuras. Se puede hacer en casa de forma sencilla con productos de cocina, como harina, sal y agua. Los niños pueden hacer muchas figuras divertidas y después las colocas en el horno por unas horas y sus creaciones quedarán inmortalizadas para que puedan jugar luego.
Materiales
Para la masa de la pasta de sal:
- 3 partes de harina
- 1 parte de sal
- 1 parte de agua
- Tabla de madera
- Bolsa de plástico
- Recipiente para mezclar
- Cuchara
- Recipiente para medir
- Colorante (opcional)
Instrucciones
Primero debes tomar 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente que sea bastante amplio. Mientras haces movimientos envolventes, agrega poco a poco el agua fría. Sigue mezclando hasta que se forme la masa y no se pegue del recipiente. Puedes separarla y agregar colorante para hacer masa de todos los colores que quieras.
Toma la tabla y pon un poco de harina encima, toma la masa y comienza a trabajarla amasando por 10 minutos hasta que esté suave y se sienta tibia. Pon en una bolsa de plástico durante una hora. Cuando ese tiempo pase, ya estará lista para que los niños hagan lo que deseen con ella.
Cuando las figuras estén listas, las colocas en un horno a 200º hasta que se sientan firmes. Cuando se enfríen si quieren pueden pintarlas y agregarles más detalles. La pasta sin hornear puede durar hasta una semana en la nevera, al sacarla debes volver a amasar hasta que esté elástica y tibia al tacto.