Cómo mejorar el aspecto de las estrías en los glúteos

Cómo mejorar el aspecto de las estrías en los glúteos
Valor este articulo

Los glúteos y toda la zona de las piernas es una de las zonas donde más aparecen estrías, incluso es común en las personas que están en forma y que se ejercitan con regularidad. Esto se debe a que cuando se gana o se pierde peso, tras un embarazo o gracias al crecimiento, se rompen las fibras de la piel y esto trae como consecuencia la aparición de estas desagradables marcas.

La mejor manera de atacarlas es cuando están aún rojizas, lo que significa que la lesión tiene poco tiempo y por tanto no ha cicatrizado. Si ya están blancas es muy poco probable que se puedan eliminar por completo, aunque sí se puede mejorar bastante el aspecto de la piel. Veamos algunos remedios para recuperar la piel de las desagradables estrías.

Áloe vera

Una de las plantas más efectivas para atacar las estrías es el Áloe Vera, gracias a sus propiedades para regenerar la piel y devolverle elasticidad.
La sábila puede estimular el colágeno natural y la elastina de la dermis, además de facilitar el proceso de regeneración de las células.

Para preparar esta crema casera necesitarás:

1 taza de pulpa fresca de Áloe Vera

2 cucharaditas de algún aceite esencial de tu preferencia (rosa mosqueta, almendra o, si no tienes, puedes utilizar aceite de oliva)

2 cucharaditas de miel

Coloca en un procesador a baja potencia la pulpa del Áloe hasta obtener una pasta suave. Luego añade la miel y una vez que esté bien incorporado todo, agrega el aceite.
 Guarda en un envase con tapa y luego aplica en toda la zona donde tengas las estrías. Déjalo actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Debe hacerse tres veces por semana y si eres constante en poco tiempo verás la diferencia.

Aceite de rosa mosqueta

Este es uno de los mejores remedios para eliminar las estrías.
El aceite de rosa mosqueta es un regenerador celular que tiene la propiedad de reparar los tejidos.  Incluso puede disimular muy bien las cicatrices o eliminarlas por completo.
Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad todos los días por las noches después del baño, dando masajes circulares para facilitar la absorción de la piel y verás como en poco tiempo las estrías mejorarán su aspecto considerablemente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =