Como hacer pasta marinera verde

Las delicias del mar se pueden utilizar en la cocina para varios tipos de comidas, una excelente sugerencia para un almuerzo espectacular, es como preparar pasta marinera verde. Básicamente, es una pasta con mariscos bañada en salsa de espinacas, puede ser preparada con un solo tipo de mariscos o con varios, la imaginación y el gusto por los sabores sería el límite de cada cocinero.

Como hacer pasta marinera verde

Los ingredientes a utilizar en este plato para 6 porciones son:

½ kg de camarones pelados, ½ kg de pepitonas limpias y hervidas, 1 kg de mejillón sin la concha y hervido, 250 gr de pasta de cangrejo, 250 gr de calamar o pulpo cortado en aritos, 100 gr de hojas de espinacas, 1 cebolla mediana, 2 ramas de cebollín, 1 pimentón verde pequeño, 4 ajíes dulces, 1 cabeza de ajo (pelar y triturar todos los dientes), 1 taza de aceite de oliva, ¼ de taza de vinagre de manzana o balsámico, 2 cucharadas de salsa inglesa, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de albahaca molida (pueden ser varias ramas frescas molidas o trituradas). 1 kg de pasta de la forma preferida (lingüini, macarrón o penne).

Como hacer pasta marinera verde

Así es como se debe hacer pasta marinera verde

Ponemos a hervir agua para preparar la pasta, le añadimos el comino, un poco de aceite de oliva y mientras se cocina, preparamos la salsa con los mariscos y espinacas, licuamos el pimentón, el cebollín y la cebolla con un poco de aceite, la mostaza y la salsa inglesa. Llevamos a una sartén a fuego medio, en otro sartén, calentamos el resto de aceite de oliva y añadimos la espinaca molida (triturada, licuada, molida) para sofreír. Cuando esté listo el sofrito de vegetales, juntamos con la espinaca y luego bañamos los mariscos, cuando esté lista la pasta, y servimos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =