Cómo hacer pasta a la carbonara

La pasta a la carbonara es una de las recetas más populares. Este plato de la gastronomía italiana es muy popular entre aquellos amantes de la pasta, esto debido a la combinación de sus sabores. No hace falta ser un profesional de la cocina para aprender cómo hacer pasta a la carbonara, de hecho es más fácil de lo que te imaginas y una vez hecha podrás degustar un plato diferente a las pastas tradicionales.

Cómo hacer pasta a la carbonara

Aprender cómo hacer pasta a la carbonara requiere de una elaboración que te tomará algunos minutos; sin embargo, en esos minutos podrás obtener un plato delicioso que podrás servir en el almuerzo a tus comensales. Te aseguro que quedarán fascinados.

Si deseas aprender cómo hacer pasta a la carbonara, presta atención a esta receta y conviértete en un experto en la preparación de este suculento plato de pasta.

Cómo hacer pasta a la carbonara

Ingredientes de la pasta a la carbonara

Los ingredientes son la base fundamental para esta receta en la que aprenderás cómo hacer pasta a la carbonara. Elegir bien tus ingredientes te permitirá disfrutar de una pasta a la carbonara de excelente calidad.

Para iniciar el proceso de cómo hacer pasta a la carbonara necesitarás:

  • 300 gramos de pasta, la de tu preferencia
  • 200 gramos de tocineta o bacon
  • 150 gramos de queso parmesano rallado
  • 300 ml de nata líquida
  • 350 gramos de cebolla
  • 150 gramos de champiñones
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pasta a la carbonara

Aprender cómo hacer pasta a la carbonara es fácil

Rebana los champiñones, pela y corta la cebolla en cuadros pequeños. Rebana el bacon o la tocineta en tiras. Dora la cebolla en una sartén con aceite de oliva, agrega sal, cuando se tornen doradas añade los champiñones y luego la tocineta. Añade a la pasta cuando esté lista esta mezcla. Mezcla con la nata y el queso parmesano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =