Cómo hacer pasta a la carbonara
| |Tabla de contenido
La pasta a la carbonara es una de las recetas más populares. Este plato de la gastronomía italiana es muy popular entre aquellos amantes de la pasta, esto debido a la combinación de sus sabores. No hace falta ser un profesional de la cocina para aprender cómo hacer pasta a la carbonara, de hecho es más fácil de lo que te imaginas y una vez hecha podrás degustar un plato diferente a las pastas tradicionales.
Aprender cómo hacer pasta a la carbonara requiere de una elaboración que te tomará algunos minutos; sin embargo, en esos minutos podrás obtener un plato delicioso que podrás servir en el almuerzo a tus comensales. Te aseguro que quedarán fascinados.
Si deseas aprender cómo hacer pasta a la carbonara, presta atención a esta receta y conviértete en un experto en la preparación de este suculento plato de pasta.
Ingredientes de la pasta a la carbonara
Los ingredientes son la base fundamental para esta receta en la que aprenderás cómo hacer pasta a la carbonara. Elegir bien tus ingredientes te permitirá disfrutar de una pasta a la carbonara de excelente calidad.
Para iniciar el proceso de cómo hacer pasta a la carbonara necesitarás:
- 300 gramos de pasta, la de tu preferencia
- 200 gramos de tocineta o bacon
- 150 gramos de queso parmesano rallado
- 300 ml de nata líquida
- 350 gramos de cebolla
- 150 gramos de champiñones
- Aceite
- Sal
Aprender cómo hacer pasta a la carbonara es fácil
Rebana los champiñones, pela y corta la cebolla en cuadros pequeños. Rebana el bacon o la tocineta en tiras. Dora la cebolla en una sartén con aceite de oliva, agrega sal, cuando se tornen doradas añade los champiñones y luego la tocineta. Añade a la pasta cuando esté lista esta mezcla. Mezcla con la nata y el queso parmesano.