¿Cómo hacer pasta de dientes para perros?

¿Cómo hacer pasta de dientes para perros?

Nuestras mascotas en este caso los perros, también requieren de un cuidado bucal. Te enseñamos mediante este articulo como poder hacerlo tú mismo sin tener que gastar dinero de manera inesperada, sino muy por el contrario, te facilitamos todo en cuanto a ideas para su cuidado de manera adecuada.

Con el cepillado a tu mascota, le evitas la aparición de problemas de salud, específicamente en lo que es su dentadura. Todo esto ocasionado por la acumulación de sarro, y placa dental. Por este motivo, te enseñamos la limpieza de los dientes para los perros, con el uso del bicarbonato.

Con esta limpieza se evitarán enfermedades en los perros

Al cumplir un año de edad, es normal que se pueda notar la presencia tanto de sarro como de placa. La limpieza de los dientes en los perros, se evita la gingivitis, y para evitar también la aparición de enfermedades peridiontales como la piorrea.

La pasta de dientes para perros, la podemos encontrar con sabores variados como pollo, carne, pero casos de emergencia donde no se consiga pasta de dientes adecuada para ellos. Puedes hacer tu propia pasta casera solo con el uso del bicarbonato y un cepillo de dientes.

La básica es elaborada con una cucharada de agua y ½ de bicarbonato. Se suele formar una pasta blanca muy poco densa. Se puede aplicar una pequeña cantidad en el cepillo de dientes, pues con esta suele bastar. Si queda pasta extra no es nada inusual, la verdad no es necesario que la uses toda.

¿Cómo hacer pasta de dientes para perros?

Ingredientes para hacer la pasta de dientes para perros

Pasta de diente para perros con bicarbonato y algunos otros ingredientes como, por ejemplo:

  • 1 cucharada de agua.
  • ½ de bicarbonato.
  • 1 pisca de aceite de coco y algún otro vegetal, esto te dará la posibilidad de proporcionarle untuosidad y textura.
  • ½ cucharadita de canela puede aportarle a tu mascota un aliento agradable.
  • 2 gotas de pata coloidal si te es posible. Tiene propiedades anti bacteriana y desinfectante.

Une todo y estará listo para ser usada, si quieres más cantidad solo duplica las cantidades de los ingredientes. La pasta de dientes para humanos no es recomendable usarla en los perros, pues tienen un alto contenido químico que, al ser consumido por ellos, puede resultar mortífero.

En caso de que tu perro sea alérgico a algunos de los ingredientes utilizados aquí, consulta a su veterinario, pero también ese ingrediente o esos ingredientes sácalo de la preparación.

¿Cómo hacer pasta de dientes para perros?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =