Cómo hacer papas en salsa bechamel

Cómo hacer papas en salsa bechamel
Valor este articulo

La salsa bechamel es una salsa de color blanco cuyo origen es francés, estará compuesta de una serie de ingredientes que mencionaremos posteriormente y sirve de compañía en diferentes platos, así como de base para infinidades de salsas. En esta receta la utilizaremos para llevar a cabo nuestro plato de papas en salsa bechamel, es una excelente combinación, ya que las papas normalmente no faltan en un plato principal y qué mejor forma de hacerlo que de esta manera. Estos son los ingredientes para hacer papas en salsa de bechamel.

Qué necesitamos para hacer papas en salsa bechamel

Para las papas

  • 8 papas peladas
  • Queso parmesano
  • Sal al gusto

Cómo hacer papas en salsa bechamel

Salsa de bechamel

  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 4 tazas de leche
  • ½ cebolla
  • ½ cucharita de pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer papas en salsa bechamel

Cómo hacer papas en salsa de bechamel

Comenzaremos primero que todo con las papas y para eso fileteamos las papas. Se colocan en una olla con suficiente agua a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente o hasta que las papas estén blandas, posteriormente retiramos del fuego.

En otra olla colocaremos todos los ingredientes de la salsa bechamel y la colocamos en la cocina a fuego lento, removiendo constantemente para evitar grumos hasta que la salsa comience hacer ebullición y en este punto la retiramos del fuego.

Cómo hacer papas en salsa bechamel

Para preparar nuestras papas en salsa bechamel procederemos a colocar una capa de papas en un molde previamente enmantequillado, posteriormente colocamos una capa de salsa bechamel y luego queso. De esta manera iremos armando nuestro molde en capas hasta que la última capa solo contenga queso. Llevamos nuestras papas al horno, el cual debe estar precalentado a 180°, hasta que el queso esté dorado, ya que los otros ingredientes se encuentran cocidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =